Se ha inaugurado el XXVI Concurso Ornitológico en la localidad de Alcalá de Guadaíra donde se pueden ver 2.400 pájaros y que se ha convertido en uno de los concursos de mayor prestigio. La exposición se celebra en la Caseta Municipal y permanecerá hasta el sábado, además se entregarán trofeos entre los participantes.

Sevilla Actualidad. El alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones junto con el delegado de Deportes, Francisco García y el presidente de la Asociación Ornitológica Algüira, David Reina, han inaugurado el XXVI Concurso Ornitológico. El concurso se ha convertido en una de las competiciones de «mayor prestigio» según en Consistorio alcalareño.

La Asociación Algüiña lleva varios años organizando este evento. En esta edición la exposición se ha trasladado al Pabellón multiusos del recinto ferial de San Juan, pues se trata de un espacio de mayor dimensión para los miles de pájaros que se exponen y un escenario para la entrega de trofeos.

Entre los 2.400 pájaros abundan los canarios y también especies procedentes Oceanía o Iberoamérica. La entrega de trofeos a los participantes en el concurso se llevará a cabo el domingo por la mañana en el escenario de la Caseta Municipal.

www.SevillaActualidad.com