belen-alcala

Se podrá visitar en el Ayuntamiento en horario de mañana hasta el próximo 5 de enero.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha abierto hoy su nacimiento tradicional (en propiedad desde 2006) que será visitable hasta el 5 de enero de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas excepto festivos. Según ha explicado el Delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, dada su vistosidad forma parte de los recorridos belenísticos de los aficionados alcalareños y en breves días se espera que sea un enclave de visitas eminentemente familiares.

El nacimiento se compone de 11 piezas de 90 centímetros de estilo tradicional muy conseguidas en cuanto a encarnadura y ropajes, desde el Misterio conformado por San José, María y el Niño, a los reyes, el pastor y los animales.

Por supuesto, según ha apuntado el delegado, “está montado conforme a nuestra tradición andaluza en cuanto a plantas verdes naturales de interior, cañizo, arpillera y paja, incluyéndose el toque alcalareño de nuestro inconfundible albero, y el pan de Alcalá”. Está montado en el hueco de la escalera de la zona noble consistorial, antesala de la Alcaldía y el Salón de Plenos, un lujo para los aficionados a las visitas belenísticas.

Llega la Navidad

Los días 12 y 13 de diciembre tendrá lugar la I Muestra del Dulce y la Decoración en el Mercado de Abastos de Alcalá en la que participan todos los comercios relacionados con la pastelería y repostería de la ciudad junto con los comercios de decoración.

Hasta el día 30 de diciembre Alcalá mantiene abierto en horario de mañana y de tarde la Feria del Libro de ocasión que, como cada año, se ubica en La Plazuela, en la zona centro de la ciudad.

Este próximo sábado 13 de diciembre a partir de las seis de la tarde tendrá lugar en la Plaza de la Almazara el certamen de coros de campanilleros ‘Alcalá Canta a la Navidad’ con la actuación de los coros: La Nocla, Santa Clara, Al-baicín, Calle Lavanda, Estampa del Sur y Son de Cuatro.

El domingo 14 de diciembre a partir de las 12:00 horas tendrá lugar la tradicional Fiesta de Navidad en la Plaza del Duque organizada por el Ayuntamiento y que incluirá pasacalles, cartero real, coros, pintura y artesanía, mercado navideño y atracciones infantiles.

El domingo 14 de diciembre, la Peña Flamenca Soleá de Alcalá organiza en su sede de la calle José García Alcalareño a partir de las 16:00 horas un recital navideño con el Coro Flamenco La Almazara que presentará sus últimos villancicos.