aquino-documentos-diputacion-2

La comisión que investiga las encuestas políticas de Alcalá sigue sin conclusiones

La formación andalucista señala que «son ya seis meses eludiendo la responsabilidad» como presidente de la Fundación Alcalá Innova.

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha solicitado oficialmente y por escrito la comparecencia del presidente de la Fundación Alcalá Innova, y alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ante la Comisión de Investigación creada el pasado 5 de mayo a raíz de la retirada por parte de esta entidad, del contrato de adjudicación de una encuesta política partidista para potenciar la imagen de Limones y su gobierno que tuvo que ser retirada tras la denuncia del Partido Andalucista de Alcalá.

La última sesión de esta comisión tuvo lugar en verano, quedando pendiente sólo la comparecencia del alcalde para poder llevar las conclusiones al pleno municipal. Mediante un documento fechado a principios de noviembre, los andalucistas han solicitado que se retomen los trabajos de esta Comisión “a fin de culminar con la investigación que logre explicar porqué se intentó pagar con dinero público una encuesta partidista del PSOE, como evidenciaba el propio pliego, y que se habría acabado consumando de no ser por la denuncia de este grupo municipal”.

Cabe señalar que la Comisión también ha investigado otras encuestas de similares características y siguiendo el mismo ‘modus operandi’ previas a las elecciones de 2011 y 2007 respectivamente.

Para la portavoz del PA en Alcalá, Lola Aquino “que seis meses después el alcalde de Alcalá no haya pasado aún por la comisión para aclarar el posible mal uso del dinero público deja claro que pretende evitar que las conclusiones se debatan en el Pleno municipal”.

A juicio de Aquino “es imposible rebatir las condiciones del pliego de contratación que tuvo que retirar de inmediato porque en él se explica claramente la intención de reposicionar la imagen del alcalde y su gobierno de cara a las próximas elecciones municipales. Eso es un hecho y no una interpretación partidista, y eso tiene poca explicación más allá de la dimisión de los responsables”.

Para Aquino “Alcalá no se merece un alcalde que no dé la cara, que no responda ni dé cuentas a los vecinos de lo que hace con el dinero que todos pagamos para los gastos de esta ciudad”.

Cabe recordar que el gobierno local ha intentado en los últimos días desviar más fondos públicos a la Fundación, “el último escondite político que le queda al PSOE para publicitar a Limones”.

La última Junta de Gobierno intentó desviar el llamado ‘Plan 75.000’ así como un ‘Plan de Reindustrialización’ a esta misma entidad dependiente de los fondos municipales. De momento la situación de impagos de la Fundación, no sólo de nóminas, sino también a Hacienda y a la Seguridad Social, ha frenado la ejecución de la medida, aunque para los andalucistas “no cabe duda que estamos en otro juego de trileros del PSOE de Alcalá”.

“Sin embargo la gestión socialista llega a ser tan desastrosa, que ni siquiera la que ahora es su última herramienta sin la oposición está al corriente de pagos, hasta el punto de que el propio Consistorio ha sido requerido por Hacienda y la Tesorería General de la Seguridad Social para que ponga fin a la situación reiterada de impagos”.