tranvia-alcala-3

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha mostrado hoy su satisfacción ante la enmienda presentada por el PSOE a los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2015 para reiniciar las obras del tranvía de la ciudad.

Gutiérrez Limones ha afirmado que “hablamos de un hecho de suma importancia y que vienen demandando los alcalareños desde hace tiempo y que, sin duda, mejorará la vida de todos, ya que el tranvía supone un vector de desarrollo no sólo para Alcalá sino para todo el área metropolitana de Sevilla”.

La aprobación de la enmienda dotará económicamente la continuación de esta infraestructura con 4,5 millones de euros. Cabe recordar que un informe de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta advierte de que la puesta en marcha del tranvía de Alcalá tendrá un coste de, al menos, 132 millones frente a los 80 anunciados por el PSOE y el alcalde de Alcalá.

En este sentido, Gutiérrez Limones, ha explicado que para el término de la obra civil se requiere 20 millones de euros y con esta partida de 4,5 millones se pone de manifiesto el compromiso adquirido de la Junta de Andalucía de que la obra se va a terminar.