Está destinado por ley para “necesidades imprevistas, inaplazables y no discrecionales”, denuncia la formación.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha tenido acceso a un documento en el que la Junta de Gobierno local del 7 de noviembre en la que se aprueba la baja de todo el crédito previsto en los presupuestos para el Fondo de Contingencia por valor de 460.011,23 euros y la aportación extraordinaria de más de 372.022,86 euros a la partida destinada a la publicidad y propaganda.

Desde el PP afirman, “con la Ley en la mano”, que esta modificación presupuestaria “podría incurrir en una ilegalidad si finalmente se transfiere el dinero del Fondo de Contingencia para engrosar el presupuesto de la publicidad y propaganda municipal”. De hecho, los populares aseguran que pondrán a la Justicia “al corriente de esta nueva irregularidad cometida por parte del gobierno de Gutiérrez Limones”.

Como recuerda la formación, el Fondo de Contingencia está previsto para la atención de necesidades imprevistas, inaplazables y no discrecionales, para las que no exista crédito presupuestario o el previsto resulte insuficiente. Incluso aquellas entidades locales no obligadas a contemplar en sus presupuestos este Fondo, pero en el caso de que así lo hicieran, aplicarán este mismo criterio en el caso de que aprueben la dotación de un Fondo de contingencia con la misma finalidad citada.

Los populares afirman que el equipo de Gobierno “vuelve a manejar el dinero público como le parece y sin atenerse a las normas, más aún cuando la finalidad del dinero es para cuestiones imprevistas y ahora se lo quieren gastar en publicidad y propaganda”.