Telecoca Alcalá

Se ha detenido a una persona y se ha practicado el registro de una vivienda en la que se han incautado diversas cantidades de cocaína, hachís, balanzas, prensas y otros útiles.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcalá de Guadaíra a un varón vecino de la localidad nacido en 1983, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El detenido operaba desde su domicilio, donde tenía todo lo necesario para manipular sustancias estupefacientes ilegales como hachís y cocaína, “cortarla”, pesarla y disponerla para su venta al consumidor final mediante la modalidad conocida como ‘Telecoca’.

Así, agentes adscritos al Grupo II de Estupefacientes de la Comisaría de Alcalá habían obtenido diversas informaciones en el transcurso de sus pesquisas en la localidad, que apuntaban a una persona en concreto como vendedor de cocaína por el procedimiento antes referido; esto es, que se desplazaba directamente desde su domicilio hasta el lugar indicado por el comprador para suministrarle la cantidad previamente acordada por teléfono.

Por ello, los agentes especializados en este tipo de ilícitos establecieron una vigilancia discreta sobre el investigado al objeto de verificar la realidad y gravedad del ilícito.