La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Laura Ballesteros, ha anunciado hoy que ya se encuentran en fase de adjudicación las obras de restauración del centro de recepción turística de La Harinera. Este proyecto completa el Plan Turístico Riberas del Guadaíra.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de su Delegación de Turismo, ha asegurado la fase de adjudicación de las obras de restauración de La Harinera. Laura Ballesteros, delegada de Turismo, ha señalado que hace unos días recibieron la resolución de una subvención de 180.000 euros en orden a esta infraestructura turística.

Dicha subvención ha sido otorgada por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar y el delegado de Tursimo de la Junta, Francisco Obregón. En la actualidad se está ejecutando el adecentamiento de la zona exterior como parte de las obras del FEIL.

Con una inversión total de 1.425.000 euros, este poryecto se enmarca dentro del Plan Turístico Riberas del Guadaíra, fruto del convenio entre el Consistorio Municipal y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Además, engloba el Centro del Turismo Sostenible y el Centro de Interpretación del Castillo de Alcalá de Guadaíra.

La Harinera del Guadaíra constituye un edificio singular y con una gran carga histórica. La Harinera se convertirá en un centro multiservicios dedicado al turismo que albergará el Centro de Interpretación de la Industria Panadera,así como el Centro de Servicios Turísticos.

Las obras de restauración comenzarán en breve, y como ya comentó el Ayuntamiento el pasado 31 de agosto, no está previsto que abra sus puertas hasta el segundo semestre del año 2011. El PA denuncia el retraso en la puesta en valor de la Harinera del Guadaíra.

La construcción que costó 90 millones de pesetas de la época, es un valioso exponente de la industria moderna del pan. Si no se producen más retrasos el edificio abrirá sus puertas al público en 2011, casi 10 años después de proponer su puesta en valor. El edificio es de principios del siglo XX. 

www.SevillaActualidad.com