Los populares advierten que haber perdido esta subvención por no entregar los papeles a tiempo “es una irresponsabilidad del gobierno de Gutiérrez Limones intolerable”.

La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María Dolores Gutiérrez, según ha explicado el PP alcalareño tras comparecencia de Gutiérrez a petición de los ‘populares’, «se ha visto forzada a reconocer que, finalmente, las ayudas del Programa Especial de Urgencia Municipal (PEUM), para la contratación de personas con riesgo de exclusión social, se han perdido».

Según informan en una nota, el pasado mes de junio, el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ya «avisó de la posible pérdida de la subvención de 400.000 euros», mientras que la delegada de Servicios Sociales aseguró que «las ayudas no estaban perdidas y que el PP mentía, a pesar de que estas afirmaciones estaban contrastadas con la resolución 2039/2014 de la Diputación Provincial de Sevilla», indican los ‘populares’.

En aquel entonces, el Gobierno de Gutiérrez Limones calificó de «mal entendido la posibilidad de perder las ayudas y lo achacó a un error administrativo», subraya el PP, que califica este tipo de error como «algo ya demasiado frecuente».

Ante la falta de una respuesta coherente por parte de la concejal socialista responsable de solicitar estas ayudas, la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, solicitó una reunión con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. Reunión que, «a pesar de que la delegada reconociese el pasado viernes que las ayudas están perdidas, pretende mantener para plantear líneas de acción que permitan recuperar esos 400.000 euros para la localidad», subrayan.

Según Rodríguez Hornillo, parece que «el Gobierno de Gutiérrez Limones está más pendiente de las próximas elecciones que de gobernar, ya que esa cantidad simplemente la ha perdido por no cumplir con sus responsabilidades».

Por su parte, la delegada en el transcurso de la comparecencia comunicó que «se había solicitado un nuevo proyecto para que la Diputación lo cofinanciara», algo que para los ‘populares’ «es más un intento de camuflar la torpeza cometida con la pérdida del PEUM que algo posible».