jornada-europea-patrimonio

Los participantes han realizado una ruta guiada desde el Puente Carlos III hasta llegar al Puente del Dragón.

La celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio en Alcalá de Guadaíra ha centrado hoy su mirada en los puentes que cruzan el río Guadaíra, tanto el puente Carlos III restaurado recientemente, como el Puente del Dragón único figurativo de Europa, mediante una ruta guiada que viene además a formar parte del programa de Patrimonio ‘Paseando por Alcalá’ y que ha tenido para esta ocasión especial un doble turno, de mañana y de tarde guiados por los arqueólogos, Enrique Domínguez y Lara Cervera.

Así, han participado ciudadanos de Alcalá pero también de localidades cercanas de Los Alcores, quienes han comprobado la riqueza natural, paisajística y patrimonial de Alcalá y han valorado de primera mano los recursos tan amplios con los que cuenta la localidad.

Según el delegado de Patrimonio del Ayuntamiento, Clemente Oliveros, “se trata de tomar conciencia de que el patrimonio es una fuente de desarrollo que se debe utilizar de forma sostenible, con el fin de poder asegurar su transmisión a las futuras generaciones”.

De esta forma, Alcalá al igual que otras ciudades se integra en las actividades de las Jornadas Europeas de Patrimonio que se celebran este otoño en todas las provincias andaluzas bajo la temática ‘Vivir nuestros paisajes culturales’. Organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía estas jornadas incluyen rutas por distintos paisajes culturales, visitas guiadas a monumentos, charlas, conferencias, presentaciones de libros y mesas redondas.