andalucia-orienta-alcala

Se trata de una iniciativa conjunta con Andalucía Compromiso Digital que se desarrollará todos los lunes en el San Francisco de Paula. Voluntarios compartirán y guiarán en el aprendizaje a los usuarios con escasos conocimientos en TIC.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del servicio de Formación y Empleo y con la colaboración de Andalucía Compromiso Digital, ha puesto en marcha un servicio de acompañamiento digital que está dirigido a personas con escasos conocimientos en TIC (Tecnologías de la información y Comunicación).

Éste se desarrolla en el Centro de Formación San Francisco de Paula todos los lunes de 17:00 a 19:00 horas con un grupo de personas voluntarias que compartirán sus conocimientos con usuarios, y a los que guiarán en el aprendizaje, mejorando habilidades y capacidades en el uso cotidiano de las nuevas tecnologías, sobre todo enfocados a la búsqueda de empleo utilizando el ordenador como herramienta.

En tal sentido, se tratan temas como inicio al PC, cómo organizar la información, correo electrónico y cómo enviar archivos adjuntos uso de procesador de texto para creación de currículum, navegación por internet con búsquedas específicas sobre empleo, portales de empleo, redes sociales y adaptación para el empleo, y trámites con la administración como el portal del SAE.

Estas sesiones se realizarán hasta finales de diciembre estando aún abierto el plazo de inscripción pudiéndose recoger y presentar en el mismo Complejo o a través de la página web www.andaluciacompromisodigital.org

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad, financiada en un 80% por el FSE (Fondo Social Europeo). Desde el 2008 desarrolla acciones formativas y de sensibilización tanto presenciales como online para el impulso de la Sociedad de la Información en Andalucía, a través de la mejora de las competencias digitales de los andaluces y la promoción de la confianza y la seguridad en el uso de las TICs.

Para ello, cuenta con el compromiso de personas, empresas y organizaciones, y con la colaboración de Cruz Roja Española para la gestión de la red de voluntariado digital de Andalucía y la actividad de los centros Andalucía Compromiso Digital presente en las ocho capitales de provincia.