bomberos-escolares

Coincidiendo con la semana de la prevención, el Ayuntamiento ha programado visitas escolares al centro de emergencias de la localidad y charlas a colectivos.

Visitas escolares, charlas a vecinos y jornadas de contacto con el público son algunas de las actividades que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra realiza esta semana a través de los bomberos dentro de la semana nacional de la prevención.

Hoy, alumnos de dos colegios de la localidad, Blas Infante y San Mateo, han visitado las instalaciones del Centro de Emergencias alcalareño donde han recibido una charla acerca de cómo prevenir incendios, las formas de actuar ante un posible fuego, pequeño o grande, así como sobre las medidas de seguridad más importantes para evitar por ejemplo la inhalación de humos.

Los niños también han tenido la posibilidad de conocer los vehículos, herramientas y vestuario para la intervención de los profesionales, e incluso probarse algunos.

Otros colegios, como Hermelinda Núñez y Puerta de Alcalá, pasarán estos días por las mismas instalaciones para seguir insistiendo con los menores en estos conceptos. Charlas similares destinadas a adultos se desarrollarán también esta semana entre las asociaciones de vecinos y en el Centro de Profesores de Alcalá.

Destinados a todo el público, este sábado a partir de las 10:30 horas de la mañana los bomberos estarán en el Parque Centro para seguir con sus consejos de prevención, actividad a las que se sumarán otros cuerpos de seguridad con sus vehículos y herramientas.