ACM se puso en marcha con 60.000 euros/SA

“Alcalá Comunicación es una empresa que ha sido creada para el engrandecimiento de Gutiérrez Limones”, dice el PP.

La portavoz del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha exigido hoy al Gobierno socialista de Gutiérrez Limones “que aclare la gestión llevada a cabo en la sociedad municipal Alcalá Comunicación”.

Según recuerda el PP, la empresa fundada en el año 2003 con un capital social de poco más de 60.000 euros arrastra deudas hoy día deudas por importes superiores a los 500.00 euros, “eso sin tener en cuenta las facturas que”, según confirman, “no han sido reflejadas en el listado publicado recientemente ante el Ministerio de Hacienda”.

Dentro del extenso listado de facturas impagadas, la edil popular ha criticado que “con la situación que está padeciendo la población, se hayan verificado deudas a empresas de joyería, restaurantes, regalos, adornos, floristerías y viajes, por importes superiores a 39.000 euros en total, sin dejar de asombrar en qué ha podido gastarse 74.000 euros esta empresa cuya actividad, supuestamente, es la comunicación, en servicios de empresas de construcción”.

Por otro lado, desde el Partido Popular, han criticado duramente la “irresponsabilidad del equipo de gobierno socialista, que ha permitido por su conveniencia que esta empresa se endeude con cantidades muy superiores al 50% de su capital social y por ello esté abocada a su liquidación, poniendo de esta manera en juego los puestos de trabajo de las personas que allí desempeñan sus funciones”.

Pero, lo que no ha dejado de asombrar al grupo municipal del PP, y al hilo de lo anterior, es que el gasto de personal de esta sociedad en el año 2010 haya sido de más de 518.000 euros, “cuando realmente sólo hay 14 trabajadores en nómina”.

“Desde el Partido Popular se ha insistido a través de todas las vías posibles dentro del funcionamiento de las corporaciones municipales en conocer el estado de las cuentas de la empresa, encontrando la callada por respuesta por parte del equipo de gobierno, quienes siempre se justifican derivando esta responsabilidad a los consejeros que representan al PP en el consejo de administración de esta sociedad, pero la realidad es que, al no convocar al consejo de administración desde hace un año, teniendo que hacerlo legalmente cada tres meses, provocan de esta forma, un círculo cerrado cuyo resultado es la falta de información y de transparencia en las cuentas de esta empresa pública”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...