cierre-campana-psoe-alcala-200511

Gutiérrez Limones optará a la reelección como alcalde

El actual alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha sido proclamado directamente como candidatos a la reelección, sin convocarse primarias.

Así lo comunicó este martes el secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, una decisión polémica ya que, tal y como publica hoy el diario ABC Sevilla, los militantes socialistas realizaron una recogida de firmas para que se realizara un proceso de primarias.

Según este medio, los militantes llegaron a recoger 130 firmas entre los afiliados del PSOE de Alcalá, o lo que es lo mismo, un 35 por ciento de los militantes llegaron a dar su visto bueno a la ejecución de unas primarias. Sin embargo, la campaña ha quedado paralizada en este punto, ya que el PSOE ha hecho oficial que Antonio Gutiérrez Limones será el aspirante único socialista para las municipales de Alcalá de Guadaíra. La misma decisión ha optado el partido con los regidores de Dos Hermanas, Francisco Toscano; Lebrija, María José Fernández; Camas, Rafael Recio; La Rinconada, Javier Fernández; Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez; y San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora.

Para conseguir el proceso de primarias, los militantes deberían haber conseguido el apoyo de media militancia, la recogidas de firmas se vio paralizada cuando ya se había llegado al 35 por ciento. Según ABC, los partidarios de Limones intervinieron para paralizar el proceso. El pasado mes de marzo el PSOE de Sevilla ya advirtió que, aunque tras el verano se llevarían a cabo primarias para elegir a sus candidatos, esto no será necesario en aquellos municipios en los que el partido gobierna, donde repetirían los actuales alcaldes como cabezas de lista.