muro-jardin-alcala

Recuerda que está a punto de cumplirse un año y que tampoco se ha reparado el muro de la barriada Jardín.

Izquierda Unida ha recordado hoy que, cuando ha pasado casi un año de las lluvias torrenciales del 25 de diciembre en Alcalá de Guadaíra, “no se ha indemnizado a los vecinos ni se ha reparado el muro de la barriada Jardín”.

El pasado 25 de diciembre, las lluvias y la falta de mantenimiento, provocaron la caída del muro que separaba el CEIP Blas Infante de la barriada Jardín de Alcalá. No hubo que lamentar daños personales, pero sí se vieron afectados un total de 17 vehículos con daños de diversa consideración.

“Ese mismo día, y con las cámaras de todos los medios de comunicación delante, el alcalde se comprometió a dar solución inmediata a los afectados, la barriada y el colegio colindante. Sin embargo hoy, casi un año después de aquella situación, y tras diversas peticiones de los vecinos, el alcalde no ha vuelto a pisar la barriada, la indemnización por los coches afectados no se ha pagado y el muro sigue sin edificarse”, asegura la formación.

“El problema es aún mayor si tenemos en cuenta que la temporada de lluvias está por comenzar. Cada vez que cae un chaparrón la barriada Jardín de Alcalá se convierte en un barrizal, debido al desplazamiento de tierras que las propias aguas generan, que no encuentran obstáculo una vez que el muro ha desaparecido”.

“Tras las últimas lluvias han tenido que ser los propios vecinos los que armados con palas y espuertas han limpiado su barriada del barro que anegaba una de las principales vías de acceso”, añaden desde IU.

Por ello, junto a la propuesta que Izquierda Unida presentará al próximo pleno ordinario sobre el CEIP Blas Infante, se propondrá dar solución definitiva a los vecinos de esta barriada, “que se ven afectados directamente de la inoperancia del gobierno dirigido por Gutiérrez Limones”.