presenta-fase-rem

El musical del grupo ‘Fase Rem’ y la Orquesta Sinfónica del Aljarafe llegará en abril de 2015 al Riberas del Guadaíra.

La banda de pop rock alcalareña ‘Fase Rem’ ha presentado en el Auditorio Riberas del Guadaíra su proyecto musical. Se trata de una producción diseñada para la introducción de alumnos a partir de 8 años de edad los de centros educativos y artísticos en un espectáculo novedoso de perfil profesional y carácter actual.

Los niños son partícipes de un espectáculo artístico de gran formato y calidad, en el que se conjugan elementos musicales, escénicos y teatrales. De esta manera, los alumnos de los diferentes centros participarán con pequeñas coreografías en un show en el que intervienen actores, bailarines y músicos profesionales.

El espectáculo cuenta con la música en directo de la banda de pop rock ‘Fase Rem’ y de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, y un elenco de actores y bailarines de las principales academias de la provincia que completan los ingredientes de esta gran propuesta escénica.

Los escolares podrán adentrarse en la historia con la lectura de ‘La Evocación de Evan’, novela de narrativa juvenil del escritor David Gormaz, texto en que se basa la obra, y cuya acción transcurre entre el siglo XVIII y nuestros días.

Será en abril de 2015 cuando el musical llegue al escenario del auditorio, pero mientras tanto, a lo largo de estos meses los centros participantes en el proyecto recibirán formación por parte de los coreógrafos, directores y responsables de la obra. Durante el curso se trabajará tanto desde la organización como desde la escuela y los alumnos ensayarán las canciones con la ayuda de sus docentes y en contacto permanente con los directores y coreógrafos de la obra.

Finalmente, antes del estreno del espectáculo se realizará un ensayo general en el que participarán todos los responsables implicados: actores, actrices, bailarines, orquesta, banda y técnicos.