inicio-curso-escolar-alcala

Gutiérrez Limones llama a los estudiantes a “conquistar el futuro para construir un mañana mejor”.

El Teatro Gutiérrez de Alba ha acogido este mediodía el acto oficial de apertura del inicio del curso escolar 2014/2015 que cada año organiza un instituto de enseñanza secundaria de la ciudad, y que este año ha correspondido al IES Albero al cumplirse su 25 aniversario.

El alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, que ha presidido el acto, ha invitado a los alumnos a “aprovechar este momento para consolidar sus proyecto personales, conquistar el futuro y construir un mañana mejor”.

Con el regidor alcalareño han estado la titular de Educación en el Ayuntamiento, María José Borge y, en la mesa presidencial, el director del IES Albero, José Manuel García; y el conferenciante encargado de impartir la clase magistral, el arqueólogo Enrique González, quien ha centrado su alocución en la arqueología y la importancia del yacimiento del Gandul que está situado en las afueras de la ciudad.

Tras la conferencia, el alcalde ha felicitado a los alumnos premiados porque son un ejemplo para todos y ha puesto el acento en la trayectoria del IES Albero, el centro educativo que ha organizado el acto de apertura del curso este año coincidiendo con su 25 aniversario.

Al respecto, Gutiérrez Limones ha dicho que en este tiempo “han pasado miles de alumnos y cientos de profesores y que este instituto es una parte de la vida de la ciudad, contribuyendo a formar una generación que hará que la siguiente no parta de cero”. También ha felicitado al conferenciante y ha coincidido con el profesor González en que “los Alcores es una tierra fértil en la que muchos pueblos encontraron el lugar para establecerse y crecer”.

Gutiérrez Limones ha hecho especial hincapié en la labor de los profesores, el colectivo social más importante de nuestro país, y ha ratificado el compromiso de la ciudad de Alcalá con la educación, “en el esfuerzo constante para que mañana mejoren las cosas”.

En este sentido, se ha dirigido a los alumnos para decirles que “esta etapa es única y como los edificios, ahora fijáis los cimientos con los que consolidáis vuestros proyectos personales. Es cierto que hay dificultades, pero el futuro existe y vosotros vais a conquistarlo para construir una sociedad mejor, que no se rompan vuestros sueños, tenéis que perseguirlos y hacerlos realidad”, ha concluido.

El acto ha incluido la tradicional entrega de diplomas a los mejores expedientes académicos de los IES de la localidad, un acicate más para el esfuerzo de los jóvenes en pro de su educación. Son los expedientes del curso pasado de los IES Alguadaira, Albero, Tierno Galván, Nuestra Señora del Águila, Leonor de Guzmán y Cristóbal de Monroy para un total de 25 alumnos.