Fue ayer a las cinco de la madrugada cuando tres individuos trataron de robar el colegio público Puerta de Alcalá en Alcalá de Guadaíra. Los agentes pillaron a las tres personas dentro del centro, tratando de robar pantallas de plasma y ordenadores entre otros objetos de valor. Tras la persecución resultaron heridos varios agentes y no se pudo detener a ningún implicado por los «fallos en las transmisiones».

Christopher Rivas. Según ha informado el Sindicato de Policías Municipales de España en Andalucía (SPPME-A), los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 22, cuando varios agentes del cuerpo local de policía de Alcalá de Guadaíra trataron de detener a tres individuos que estaban robando en el colegio Puerta de Alcalá.

Como consecuencia del asalto los daños producidos en el centro «han sido bastante cuantiosos» sin poder precisar todavía la cuantía de los mismos, según reza el comunicado, que prosigue aclararando que debido a la rápida intervención policial los sujetos no pudieron llevarse nada del material que tenían preparado.

Al ser descubiertos los sujetos emprendieron la huída campo a través por la zona conocida como La Isla siendo perseguidos por varios agentes. Finalmente y según ha informado el SPPME-A, «debido a numerosos fallos en las trasmisiones no pudieron ser alcanzados». En la persecución varios de los policías locales resultaron con lesiones leves como consecuencias de diversas caídas debido a lo abrupto del terreno.

Uno de los asaltantes fue plenamente identificado por los policías «un conocido delincuente de la localidad con innumerables antecedentes por robo», por lo que se espera que en las próximas horas pueda producirse su detención.

Según ha respondido a Sevilla Actualidad el Ayuntamiento alcalareño, en el informe realizado por la Policía Local «no aparece ninguna queja por los fallos en las transmisiones».

Aún así también se apunta a que debido a la orografía alcalareña «cabe la posibilidad de que en algunos puntos y en determinados momentos puedan no establecerse conexiones», aunque no les consta que exista ningun problema en la actualidad.

www.SevillaActualidad.com

 

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...