El equipo de Gobierno ha anunciado este miércoles el nombramiento del economista Manuel Sola como director de la investigada sociedad pública.

Izquierda Unida ha asegurado hoy que “el pretendido nombramiento anunciado con carácter de definitivo supone un paso más en la escala de medidas ilegales adoptadas por el equipo de gobierno del PSOE en los últimos meses”.

En este sentido, “el nombramiento del referido cargo, con las transcendentes consecuencias que ello supone para la principal empresa municipal, se ha realizado al margen del procedimiento establecido en los propios Estatutos de la Sociedad Innovar en Alcalá. Concretamente, en su artículo 23, se estipula de forma preceptiva que el nombramiento del cargo de gerente, director general o director gerente debe aprobarse en el seno del Consejo de Administración de la propia entidad, en tanto que se trata del máximo órgano directivo de la misma. Pues bien, la noticia del presente nombramiento ha sorprendido por igual a ciudadanos de a pie y a los señores consejeros de la empresa, los cuales, a pesar de ser los competentes para proponer, votar y en definitiva nombrar a quien entiendan oportuno como director, han tenido noticias a través de la referida nota de prensa”.

“Por todo ello, el nombramiento realizado por el propio Ayuntamiento implica la asunción de forma arbitraria de competencias ajenas en mera actuación por la vía de hecho, así como un acto nulo de pleno Derecho”.

La formación denuncia que “fuentes cercanas al organigrama empresarial de dicha entidad afirman que dicha empresa, de titularidad 100% municipal, y cuya situación financiera es incierta, ya se encuentra en estos momentos atestada de personal adscrito a funciones heredadas de la entidad ACM, siendo por tanto, la presente medida, un nuevo derroche de oportunismo político y de despilfarro económico, amén de una nueva bofetada al principio de legalidad y transparencia en ejercicio del gobierno municipal, presidido por Antonio Gutiérrez Limones”.