2.-Antonio-Gutierrez-y-Ministro-de-Industria

Gutiérrez Limones, ha entregado al ministro de Industria un documento que recoge la trayectoria empresarial de la ciudad y todas las propuestas para un plan de reindustrialización.

En este sentido, Gutiérrez Limones, le ha solicitado en primer lugar que el Plan de Industrialización nacional incluya los distritos industriales con planes de apoyo específicos como sucede en el resto de Europa, así como que Alcalá sea proyecto piloto de ese plan.

Durante la sesión plenaria del Senado, Gutiérrez Limones le ha entregado en mano al ministro el Plan de Reindustrialización de Alcalá de Guadaira, y le solicitó una reunión urgente para reclamar el apoyo del Gobierno central a la localidad alcalareña.

“Quiero que Alcalá sea ciudad piloto en el plan de industrialización”, ha manifestado Gutiérrez Limones, “porque sin industria no hay futuro y España está a la cola del PIB industrial de Europa”.

El regidor alcalareño y senador ha planteado numerosas iniciativas en la Cámara Alta reclamando que Alcalá sea la ciudad piloto de dicho plan de reindustrialización, y que éste no contemple solo apoyo a sectores concretos sino también acciones encaminadas a los distritos industriales y las grandes concentraciones industriales.

El mandatario le ha explicado que “en Alcalá se viene implementando desde 1995 una estrategia de apoyo al sector industrial basada en la dotación de infraestructuras, la innovación, el emprendimiento y la cualificación de los recursos humanos, de ahí el éxito del programa Alcalá Espacio Industrial de Andalucía. Ahora contamos con iniciativas como el proyecto Alcalá+i con una dotación superior a los cuatro millones de euros e infraestructuras como centros de empresas, suelo equipado, servicios de valor añadido vinculados a la innovación, etc.”

Entre las propuestas destacadas del Plan de Reindustrialización de Alcalá de Guadaíra que Gutiérrez Limones ha presentado a José Manuel Soria están la de incentivar la cooperación entre las grandes empresas y las pymes en los ámbitos comercial, interno y de exportación, tecnológico, de formación de recursos humanos y financiero; incentivar la eficiencia y la orientación comercial del I+D+I; apoyar el crecimiento y profesionalización de las pymes alcalareñas, así como adaptar los contenidos y el modelo educativo a las necesidades de las empresas.

Orientar la capacidad de influencia de Andalucía de sus intereses industriales, estimular la demanda de bienes industriales, mejorar la competitividad o establecer un Marco Fiscal frente a la deslocalización industrial, son otras de las propuestas de este Plan que solicita la consideración del papel de las ciudades como actores esenciales en los modelos de reindustrialización.

Cada uno de estos objetivos cuenta con sus respectivas acciones así como con un calendario de puesta en marcha, en el que se incluye la presentación de dicho Plan en noviembre de este año.