El centro educativo tiene problemas con el muro de cerramiento y con los baños.

El grupo municipal de IU en Alcalá de Guadaíra presentará una moción en el próximo pleno ordinario para reclamar una serie de mejoras ante las carencias que presenta el colegio Blas Infante. “El colegio tiene una serie de necesidades ante las cuales el Gobierno de Alcalá de Guadaíra está obligado a actuar”, sostienen en un comunicado.

“Cuando debido a las lluvias el pasado 25 de diciembre se cayó el muro que separaba el colegio de la barriada Jardín de Alcalá, la solución que aportó el Ayuntamiento fue la de poner una simple valla de obra que separa el colegio de un peligroso terraplén. Además, el muro que se cayó sostenía otro muro perpendicular al mismo, que según denuncian los padres de alumnos no cuenta con cimentación, con el consiguiente peligro de derrumbe. De hecho, los profesores tienen que hacer guardia junto a la valla durante los recreos para que los niños no se acerquen y para que nadie acceda al centro desde el exterior”, añaden.

“Además, en el colegio sólo hay dos urinarios operativos para 600 alumnos. Según denuncia la AMPA, algunos niños han llegado a orinarse encima por no poder esperar las colas en los servicios. Es necesario también colocar una pasarela techada de un edificio a otro, pues los niños se mojan los días de lluvia para ir de un sitio a otro dentro del centro”.

IU en Alcalá apunta que “por surrealista que parezca, existen dos viviendas que lindan con el colegio y cuyas puertas traseras dan directamente al interior del centro educativo. Esto se debe a que según los planos, entre las viviendas y el centro iba una calle peatonal que nunca se llegó a construir y a día de hoy existen dos viviendas privadas con acceso directo al centro”.