Coloca como director de la investigada sociedad pública Innovar en Alcalá al economista Manuel Sola.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha procedido a la incorporación de Manuel Sola como director de la sociedad pública Innovar en Alcalá. Sola es economista y empresario y mantiene vinculaciones con la industria y el empresariado alcalareño. De igual forma, el Consistorio contará con Demetrio Pérez como nuevo coordinador eventual del área de Gobernanza y Evaluación.

Al respecto de la incorporación de Manuel Sola, los responsables municipales de Gobierno consideran que su perfil técnico, humano y profesional supondrá “una magnífica aportación al desarrollo de la sociedad económica, manteniendo las buenas relaciones que desde el Consistorio se desarrolla con el tejido productivo de Alcalá de Guadaíra y consolidando los futuros planes de industrialización que el alcalde de la ciudad está planteando ante el conjunto de las administraciones del Estado”, se asegura en un comunicado.

Por su parte, la llegada de Demetrio Pérez se produce- según estas mismas fuentes- al objeto de afrontar “con las mejores condiciones y oportunidades, los nuevos retos que se plantearán ante la calificación de Gran Ciudad que Alcalá logrará tras alcanzar los 75.000 habitantes”.

Responsables del equipo de Gobierno consideran que tras el reconocimiento del nuevo estatus administrativo que alcanzará Alcalá tras convertirse en Gran Ciudad se establecerán una serie de nuevas relaciones institucionales para las que hay que estar preparados. “Habrá nuevas interlocuciones en los estamentos del Gobierno de la Nación, y en el del resto de administraciones del Estado y no podemos perder ni un solo minuto para que se puedan lograr proyectos e iniciativas que repercutan de manera directa en la ciudadanía”.

En este sentido, se considera que “el perfil de Demetrio Pérez y su trayectoria pública, como delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla o su paso como director del gabinete de la Consejería de Gobernación, entre otros, son parte de las garantías para llevar a cabo este reto ya que en su currículo destaca su dilatada experiencia realizando trabajos de coordinación administrativa que resultarán ahora muy útiles para la ciudad”.

Cabe recordar que Innovar es una empresa vinculada al desarrollo económico local que, para el PA, ha asumido las funciones «de publicidad y propaganda» de la disuelta ‘Alcalá Comunicación Municipal’ (ACM), empresa que el Gobierno de Antonio Gutiérrez Limones liquidó con el rechazo de toda la oposición antes de quedarse en minoría.

El PA expone que Innovar «no ha logrado hasta ahora los índices de transparencia adecuados para poder realizar una buena fiscalización y análisis de lo que se está haciendo”. “Innovar es una caja negra a nuestros ojos –explican- porque no sabemos qué se hace con los recursos públicos con los que se ejecutan decisiones políticas. Este oscurantismo ya no podrá continuar y la nueva situación permitirá a la ciudadanía conocer la realidad de las cuentas de esta empresa”.