lola-aquino-pa-alcala

En respuesta a la carta enviada por Lola Aquino, la Junta de Andalucía apunta a un plan de contingencia para atender a los usuarios del Prepara y del Emplea Joven.

La Junta de Andalucía ha respondido a la carta enviada la pasada semana la portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, en la que solicitaba información sobre el cierre del servicio Andalucía Orienta, así como de las medidas para compensar la pérdida del asesoramiento laboral de este servicio en la ciudad.

En respuesta, emitida por el Servicio de Intermediación e Inserción Laboral de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, la Junta señala a Lola Aquino que prevé “un Plan de Contingencia que pretende dar un servicio de orientación a los usuarios del Plan Prepara y del Decreto Empleo-Joven tras el cierre del servicio el pasado 15 de septiembre”.

Asimismo, en la misiva, la Junta señala a la portavoz del PA en Alcalá que “se están realizando a todos los usuarios para confeccionar un calendario de sesiones grupales mensuales, a realizar en cada oficina del SAE, para la que enviarán a técnicos en Orientación”.

Aquino, quien ha agradecido la diligencia en la respuesta y la información suministrada, lamenta que la Junta de Andalucía “sólo plantee un parche temporal en lugar de dotar de los recursos necesarios para atender a los casi 12.000 vecinos que buscan empleo en Alcalá de Guadaíra”.

Por todo ello, la portavoz andalucista en Alcalá ya ha anunciado su apoyo a los trabajadores de Andalucía Orienta que mañana se manifestarán ante el Palacio de San Telmo “en defensa de una orientación laboral de calidad”.