Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

El Gobierno local perdió 400.000 “por no entregar los papeles a tiempo”, dice la formación.

La portavoz del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha solicitado un encuentro con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, para tratar la exclusión de Alcalá de Guadaíra del programa del Plan Especial de Urgencia Municipal.

El pasado mes de julio, la Diputación de Sevilla emitió una resolución en la que se aprobaban las solicitudes recibidas por los Ayuntamientos de la provincia, así como las cantidades a percibir por cada uno de ellos para la contratación temporal de personas que estuvieran en riesgo de sufrir exclusión social.

En dicha resolución, la solicitud realizada desde el municipio de Alcalá de Guadaíra aparecía como rechazada a consecuencia de haberla presentado fuera de plazo y así se lo hizo saber el PP al equipo de Gobierno, quién contestó que había sido un error pero que la subvención no estaba perdida y en breve “vendría para Alcalá”.

“Desde entonces y hasta ahora, ni la subvención ha aparecido ni la delegada de Servicios Sociales, María Dolores Gutiérrez Peral, da respuesta o explicaciones sobre las gestiones realizadas para lograr recuperar la inclusión de Alcalá de Guadaíra en el Plan Especial, como aseguró personalmente que haría”, sostiene.

En este sentido, Hornillo, además de solicitar como diputada provincial ser recibida por Rodríguez Villalobos, ha pedido como portavoz del grupo municipal popular de Alcalá la comparecencia de la delegada de Servicios Sociales para que aclare “¿dónde están los 400.000 euros de la subvención del PEUM?”.

Rodríguez Hornillo planteará al Presidente de la Diputación la necesidad de que Alcalá recupere su inclusión en el programa de ayudas PEUM y que “los alcalareños no sean castigados por un error o desidia del gobierno local al no presentar a tiempo la solicitud al plan especial de Diputación”.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad