tranvia-alcala-5

“Estoy seguro que el tranvía alcalareño no será moneda de cambio de las negociaciones entre IU y PSOE en la elaboración de los presupuestos”, sostiene.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha vuelto a referirse hoy al tranvía de Alcalá y ha dicho que “no contemplamos otra hipótesis sino que en el Presupuesto de la Junta de Andalucía haya una partida para la terminación del tranvía de Alcalá”.

Gutiérrez Limones ha asegurado que “conozco la buena disposición de la Junta y en este caso de la Consejería de Fomento que ostenta IU, y espero que esta buena disposición se formalice y cristalice en una partida en los presupuestos”.

No obstante, el mandatario alcalareño ha advertido de que “sí es cierto que desde que la Consejería de Fomento está en manos de Izquierda Unida no se ha impulsado ninguna de las grandes inversiones de Alcalá, tales como el desdoble de la A-392 carretera Alcalá-Dos Hermanas, una de las de mayor tránsito y que cuenta incluso con una parte en carril de obras con todo el peligro que supone, pero sobre todo el tranvía”. “A pesar de ello”, ha dicho, “estoy seguro como alcalde de que el tranvía alcalareño no será moneda de cambio de las negociaciones entre IU y PSOE en la elaboración de los presupuestos”.

“Hablamos de una conexión muy importante para el desarrollo de la zona industrial de Alcalá de Guadaíra que, una vez abierta, consolidará la red de metro de Sevilla incorporando uno de los distritos industriales más importantes con miles de personas, trabajadores y trabajadoras, que utilizarían la red de tranvía en conexión con la línea 1 de metro de Sevilla”, ha puntualizado el alcalde.

“Con la entrada en funcionamiento de este ramal del metro “no sólo se acercará Alcalá a Sevilla, sino que se acercará también Sevilla a Alcalá”. Gutiérrez Limones ha expresado que “el coste de no terminarla, ya que está a más del 80%, es mayor que el de finalizarla por el propio deterioro, más aún si se alarga en el tiempo”.

Por último, ha explicado que es una inversión de movilidad muy importante para todo el área metropolitana pero, más allá, “esta obra tendrá también un efecto importante en la generación de empleo directo, ya que atraviesa distintas zonas comerciales e industriales del término metropolitano, dando asimismo cobertura a los casi 75.000 habitantes de Alcalá y a los miles de trabajadores de la zona”.