El proyecto de mejora del edificio dará empleo a 13 jóvenes alcalareños mediante el programa ‘Emplea Joven’ con oficios de albañilería, pintura, fontanería o limpieza.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra revalorizará este otoño el Complejo Municipal de Formación San Francisco de Paula, edificio construido en 1929 por el arquitecto Juan Talavera y Heredia del estilo conocido como regionalismo sevillano.

Según ha explicado la delegada de Servicios Urbanos, María José Borge, “se trata de realizar una intervención extraordinaria consistente en actuaciones de albañilería, pintura y repaso de las instalaciones y redes, como mantenimiento del edificio y su entorno en la singularidad que siempre le ha caracterizado”.

En concreto, sobre el edificio se realizarán trabajos de mejora de parámetros verticales y albañilería en general, pintado de paredes, barandillas y rejas, adecuación de ajardinamientos exteriores, así como la reparación o modernización de redes e instalaciones y la limpieza general.

Para este proyecto se contará con la contratación a partir de octubre de 13 jóvenes de Alcalá gracias al Programa de Empleo Joven de la Junta de Andalucía que se hará cargo de los gastos de personal. Los materiales y herramientas los abonará el Consistorio con un importe superior a los 17.000 euros.

Específicamente serían necesarios 4 pintores, 2 albañiles, 2 peones de construcción, otros 2 peones de jardinería y 2 más de limpieza, además de 1 fontanero.  La selección del personal será realizada por el Servicio Andaluz de Empleo.