aquino-ramos-pleno-alcala

Alcalá se queda sin oficinas de Andalucía Orienta

Alcalá mantendrá una oficina de orientación laboral de la Junta

“Limones no comprende la importancia del servicio para los parados”. Es la segunda vez que la ciudad se queda sin oficina. El PA, que medió para su recuperación, anuncia movilizaciones “para reabrir un servicio vital para los parados de Alcalá”

Alcalá de Guadaíra ha vuelto a perder la oficina del servicio Andalucía Orienta por segunda vez en este mandato, y pese a que el PA ya forzó su recuperación el año pasado tras perderse por la dejación del gobierno del PSOE, que no solicitó la renovación de la misma y tampoco destinó recursos propios para su mantenimiento.

La pérdida de este servicio supone, para la portavoz del PA en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino “dejar en la estacada a miles de parados de Alcalá que desde el pasado 1 de septiembre deben irse fuera para encontrar estos servicios”. Lo peor, para los andalucistas es que “el futuro no es mucho más esperanzador, ya que la Junta de Andalucía aún no ha abierto el nuevo plazo para solicitar las subvenciones que permitan reabrir la oficina”.

Para la portavoz del PA en Alcalá “es incomprensible que haya vuelto a pasar lo que ya denunciamos, después del trabajo que supuso lograr recuperar este servicio para los alcalareños. Un servicio clave no sólo para encontrar trabajo, sino para el seguimiento de los programas de reinserción o los formativos, que necesitan una tutela personal y especializada, algo que hasta la fecha venía prestando esta oficina”.

“Lo más triste es que Limones vuelve a cometer el mismo error de hace dos años, lo que significa, no sólo dejación de funciones, sino una soberana negligencia política por su falta de previsión en lo que a la atención a los desempleados se refiere”, manifiesta la líder andalucista de Alcalá. “Esta mala noticia demuestra que Limones no comprende la importancia de este servicio, imprescindible en los momentos de crisis para ayudar a la inserción laboral”

En Alcalá, por los datos ofrecidos por el SEPE del mes de agosto, el número de desempleados es de 11.452 personas. Esto evidencia para Lola Aquino “que el mayor problema para los alcalareños es el paro y debería ser también la primera preocupación del alcalde, porque para mí sí que lo es. Por eso insto a Limones a reivindicar inmediatamente a la Junta que Alcalá no puede prescindir de este servicio, y si él no lo hace, los andalucistas vamos a emprender movilizaciones para lograr que los parados de Alcalá no tengamos que irnos fuera”.

Dos veces en la misma piedra

Los andalucistas alcalareños han lamentado especialmente que Limones “tropiece por segunda vez con la misma piedra” toda vez que el 11 de enero de 2013, Lola Aquino dio a conocer que Alcalá de Guadaíra había perdido todas las oficinas de Andalucía Orienta de la ciudad -en aquel momento, tres- “por la dejación de Limones”.

Sólo unos días después, el PA logró aprobar en el pleno, por unanimidad, la solicitud de una nueva oficina del servicio. Esto permitió lograr 55.000 euros de la Junta de Andalucía para restablecer esta atención a los desempleados alcalareños.

Finalmente, el pasado 1 de septiembre, cerró la única oficina que, gracias al PA, seguía asesorando a los alcalareños. Ahora nuevamente los vecinos que requieran de estos servicios deberán desplazarse a Sevilla o a la Universidad Pablo de Olavide.