julio-el-carpeta

Se celebrará el 20 de septiembre a las 21:30 horas en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.

El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra alzará el telón el próximo 20 de septiembre (21:30 horas) para la XXXIV edición del Festival Flamenco Joaquín el de la Paula, con uno de los mejores carteles del circuito flamenco con artistas de la talla de Miguel Flores ‘Capullo de Jerez’, María Toledo, Manuel Moreno ‘El Pele’, entre otros. El certamen, que hace honor al precursor de la solea Joaquín el de la Paula, homenajea este año a Canal Sur por la importante difusión que ha hecho y hace del flamenco.

El elenco del Festival Joaquín el de la Paula lo conforman, al cante, María Toledo, Miguel Flores `Capullo de Jerez´, Manuel Moreno el ‘Pele’, al baile estará Manuel Fernández Montoya el ‘Carpeta’ con un final de fiesta especial gracias a la actuación del grupo Barrio de Santiago, con Luis el Sambo, Fernando de la Morena, Eli de la Tota, Luis de la Tota, etc.

La presentación correrá a cargo del periodista flamenco Manuel Curao. Las entradas, entre 15 y 20 euros, están a la venta en la taquilla del Auditorio y online a través de www.teatroriberasdelguadaira.com

Como preludio a este acontecimiento, el día 19 (21:30 horas) se desarrollará en la céntrica Plaza del Cabildo el Festival de Aficionados Manolito María, cuya entrada es libre y en el que van a participar todos los aficionados al flamenco de la ciudad. Este Festival ha generado una gran expectación dada la gran afición al cante y al toque que hay en Alcalá, y que se pone de relieve con la programación de la Peña Flamenca la Solea y otros eventos impulsados por el Ayuntamiento.

El mismo día de celebración del Festival Joaquín el de la Paula abrirá al público en la sala de exposiciones del Riberas del Guadaíra una muestra sobre los premios ‘Compás del Cante’ de la Fundación Cruzcampo, obra del prestigioso fotógrafo Manuel Gallardo. En la misma se incluyen, entre otros flamencos eternos, a Paco de Lucía, Enrique Morente, Chocolate, Paquera de Jerez, José Meneses y Chano Lobato.

El cartel del Festival Flamenco alcalareño se presentará oficialmente el próximo día 15 (20:30 horas) en la sede de la Fundación Cruzcampo, entidad colaboradora del evento.