pleno-extraordinario-acm

La Fiscalía observa indicios de desvío de fondos públicos en el caso ACM en Alcalá

La juez que instruye el caso ha requerido, a instancias de la Fiscalía, al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra las cuentas de la empresa pública durante los últimos siete años.

El juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Guadaíra, encargado de investigar el caso de las presuntas irregularidades en el seno de la empresa pública de comunicación ACM, ha requerido al Ayuntamiento las cuentas de la empresa pública entre los años comprendidos entre 2006 y 2013. Según informa el diario ‘El Mundo’, la juez que instruye el caso, María del Mar Barroso, ha ampliado la investigación a 2006, solicitando la contabilidad de la empresa, a instancias de la Fiscalía.

Según estas informaciones, la jueza requirió al Consistorio en un oficio la documentación el pasado mes de julio y fue la comisión liquidadora de ACM la que entregó las cuentas de los últimos siete ejercicios. Cabe recordar que la grabación del contable de la empresa refleja que durante estos años se produjeron episodios como la compra de mesas de ping pong, operaciones de cirugía estética o viajes a Eurodisney para el alcalde, Antonio Guitérrez Limones y el gerente de la entidad, José Luis Díaz, a cargo de la empresa. Además contó cómo el PSOE alcalareño se pudo financiar a través de esta empresa pública.

Por su parte, la juez ha citado a declarar en calidad de denunciante a la portavoz del PP en Alcalá, María del Carmen Rodríguez Hornillo para el próximo mes de octubre. Cabe recordar que el PP ya informó que se personaría en la causa tras la liquidación ‘exprés’ de ACM, que aprobó en solitario el Gobierno municipal.

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...