Así, el Complejo de Innovación y Desarrollo Tecnológico del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra inaugura la temporada del programa de exposiciones de arte contemporáneo, con trabajos realizados por la artista sevillana entre el año 2003 y 2009.

Sevilla Actualidad. El Complejo Ideal da el pistoletazo de salida con Ángeles Martínez Santos, ‘Solete’. La exposición, dividida en tres colecciones, es una buena muestra del claro dominio de la técnica del grabado y serigrafía de la joven sevillana que, a sus 30 años de edad, ya ha expuesto en más de 60 ocasiones en distintos puntos de la geografía española.

Gracias a la colección ‘Humanos’, Solete ofrece una visión desenfadada de diferentes gremios y roles de la sociedad, en la que cobra importancia el rostro y el cuerpo sin pieles ni velos que tapen los arañazos de la vida. Por otro lado, ‘Supervivientes’, muestra a náufragos, navegantes y supervivientes que van descubriendo sus mundos de evidentes identidades, constituyendo una forma global y un sólido mosaico en el que se incrementa el discurso.

Una línea más abstracta, se muestra en la serie ‘Fragmentos’ en la que se plasma, con una fuerte carga de sensibilidad y emotividad, una pintura en la que los colores se van replegando y solapando los unos a los otros hasta formar una película tensa y vibrante.

El Programa de Exposiciones de Arte Contemporáneo del Complejo Ideal nacía el pasado año como resultado de una visión integral del concepto de desarrollo local, desde la que se pretende dar a conocer los trabajos de los artistas locales en las expresiones de arte más actuales o contemporáneas. Las exposiciones suelen cambiar cada dos meses posibilitando la entrada a nuevos artistas que envuelvan el espacio con su propio lenguaje y aportando su particular visión plástica del mundo.

www.SevillaActualidad.com