limones-28mayo-pleno

“Se siente con fuerzas y tiene ganas”. El actual alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, quiere aspirar a un sexto mandato municipal si su partido se lo permite.

No lo ha confesado él. O, al menos, no ha trascendido a través de declaraciones suyas, sino de las del secretario general del PSOE de Alcalá de Guadaíra, Rafael Chacón, según recoge la agencia de noticias Europa Press.

Según Chacón, Limones se sentiría “con fuerza” para volver a repetir como cabeza de lista en las próximas municipales de 2015. Cabe recordar que éste sería su sexto mandato corporativo, después de casi 20 años como primer edil del municipio.

«En Alcalá de Guadaíra siempre se ha apoyado a Antonio y siempre se contará con él», ha explicado el secretario general del PSOE alcalareño.

Sin embargo, los últimos meses de Limones en Alcalá no han sido fáciles toda vez que ha tenido que hacer frente a la marcha de Ana Belén González Pérez y José Manuel Rodríguez Martín del Grupo municipal socialista y el paso de Laura Ballesteros a concejal no adscrita, con la consiguiente pérdida de la mayoría absoluta de la que ha venido disfrutando en los últimos años. Algo que ha provocado, entre otras cosas, que haya tenido que recurrir a su Junta de Gobierno para sacar adelante los últimos Presupuestos municipales.

Además, recientemente se ha visto salpicado por la investigación en torno a una polémica encuesta política, sufragada con fondos municipales, para mejorar su imagen y las irregularidades en torno a Alcalá Comunicación Municipal.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...