Las obras de la plaza alcalareña marchan a buen ritmo. La nueva plaza tendrá una superficie utilizable de más de 3.500 metros cuadrados y conserva gran parte del arbolado existente actualmente. Contará con una zona de juegos infantiles y aparatos biosaludables para los mayores y se instalará un pipican para las mascotas.

Sevilla Actualidad. La Plaza de las Mujeres Panaderas, situada en la barriada de Pablo VI cambiará completamente su estética cuando finalicen las obras que se están acometiendo en ella, tal y como ha manifestado el Delegado de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, que ha acompañado al alcalde, Antonio Gutiérrez Limones en una visita a la zona.

La actuación pertenece al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), y se está desarrollando  con un presupuesto  de 538.140 euros. La nueva plaza que se propone  tiene una superficie total de utilizable de 3.595 metros cuadrados. En ella se ha conservado parte del arbolado existente, aunque no todo, debido al mal estado en que se encontraban alguno de los árboles. No obstante, tanto la arboleda existente como la nueva contarán con un sistema automático de riego por goteo enterrado.

La plaza cuenta con tres plataformas de uso de un metro de desnivel entre ellas. Estos  desniveles se aprovechan para disponer el elemento central de la misma como es una fuente lineal. Se mantienen las cuatro entradas existentes, reformadas y adaptadas a la nueva topografía. La plaza remodelada cumple con el decreto de barreras arquitectónicas, disponiéndose dos entradas mediante rampas, así como circuito interior para acceder a cualquier zona o espacio. Asimismo, este espacio contará con un cerramiento perimetral, para imposibilitar su uso en horario nocturno.

En cuanto al alumbrado, el nuevo espacio contará con dos tipos de luminarias perimetralmente dispuestas en balizas de 90 centímetros de altura y 70 w, corriendo la iluminación principal a cargo de columnas de acero galvanizado.

Esta acometida incluye también un mobiliario urbano más moderno y acorde con la nueva estética de la plaza. Contará con una zona de juegos infantiles y aparatos biosaludables para los mayores. Además, se instalará un pipican para las mascotas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...