lola-aquino-pleno-alcala

La comisión sobre las encuestas políticas de Alcalá, sin conclusiones tres meses después

Tres meses después de constituirse la Comisión de Investigación para esclarecer la encuesta política que la Fundación Alcalá Innova pretendía pagar con dinero público, el alcalde de Alcalá, que también preside esta entidad municipal, sigue sin comparecer.

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha lamentado hoy que “Limones trate de dar lecciones de transparencia con titulares engañosos, pero además de incumplir los acuerdos plenarios, y saltarse a la torera el funcionamiento democrático del Ayuntamiento, aún no se ha dignado a comparecer en la Comisión de Investigación de la Fundación Alcalá Innova, que él preside”.

Así lo ha explicado hoy la portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, quien ha recordado que se han cumplido tres meses desde que se constituyó la Comisión de Investigación “sin que hasta la fecha el alcalde y presidente de esta entidad haya comparecido, lo que es un gran ejemplo de la transparencia que predica pero que nunca ejerce”.

Aquino ha recordado así al alcalde que sigue “esperando a que comparezca para esclarecer de quién fue partió la idea de pagar una encuesta política con el dinero de todos, que aclare las numerosas dudas con las ediciones anteriores de este mismo estudio, y que, en definitiva, asuma su responsabilidad como máximo representante de la Fundación y del Ayuntamiento ante un asunto muy serio y que le afecta de lleno”.

“Los andalucistas vamos a seguir trabajando en el desarrollo y la conclusión de esta Comisión de Investigación por más desinterés y trabas que ponga el gobierno del PSOE, porque llevaremos las conclusiones al pleno para que sean votadas y para que la ciudadanía conozca lo que pensamos que ha ocurrido en este nuevo caso de uso dudoso del dinero de todos los vecinos en favor de la imagen del alcalde y del PSOE de Alcalá”.

Política “de tierra quemada”

Por su parte, la Teniente de Alcalde Miriam Burgos ha declarado que “la presidencia del alcalde en esta Fundación es sólo simbólica ya que no interviene en sus gestiones”. Al mismo tiempo, ha querido aclarar que “se han celebrado ya varias sesiones informativas y no de investigación como señala el PA, ya que éstas como tal no existen, proporcionándoles a todos los grupos de la oposición todo la información requerida”.

En dichas sesiones siempre han estado presentes Miriam Burgos, como Vicepresidenta Ejecutiva, el actual Gerente de la Fundación Javier Baigorri, e incluso el anterior Gerente, Marcelino Colete.

A juicio de Burgos, “al no encontrar nada oscuro y contradictorio, el PA sigue aferrándose a su política de tierra quemada, con el único objetivo de desgastar la imagen del alcalde, ya que no tienen un programa político con el que hacer frente a las necesidades de la ciudad y de los alcalareños”.

www.SevillaActualidad.com