La organización califica de éxito la participación en el IV Encuentro Internacional de Mujeres en el Teatro, en el que se ha homenajeado a la actriz Julieta Serrato. La cita ha acercado a la localidades sevillana, y durante una semana, a actores y actrices de distintos rincones del mundo, desde Cuba, Argentina, Italia y Perú.

Sevilla Actualidad. Espectáculos de sala, calle, performances, exposiciones y teatro comunitario han completado a lo largo de toda la semana y con gran éxito de participación el IV Encuentro Internacional de Mujeres en el Teatro que ha contado este año con el homenaje a la reconocida actriz española, Julieta Serrano.

Un homenaje entrañable y sentido que permitió a través de una gran pantalla instalada en el patio del Consistorio, hacer un recorrido por los trabajos más importantes de Julieta Serrano, tanto en el mundo del teatro principalmente como en el de la televisión. Momentos que estuvieron acompañados de personas tan cercanas a la actriz como Carlos Anet o Carmen Maura, que le dedicaron unas palabras de felicitaciones, ánimo y cariño.

Por su parte, Julieta Serrano, emocionada, recibía los aplausos del público entre el que estaba la actriz homenajeada el año pasado, Carmen Troncoso, y las mujeres del Teatro comunitario de Alcalá de Guadaíra, que habían pasado una jornada con la homenajeada inolvidable.

Julieta Serrano se dirigía al público y comentaba la grata experiencia de haber compartido con las mujeres de Alcalá todo un día intenso; experiencia que según la artista debe prolongarse otros años en Alcalá y debe llevarse a otras ciudades.

Una mirada femenina al teatro

El Encuentro Internacional de Mujeres en el Teatro ha supuesto una importante vivencia para las cientos de mujeres y personas que han participado y que han tenido la oportunidad de intercambiar historias, conocer otras culturas, formas de hablar y de vivir.

La Otra Mirada ha atraído durante una semana a actores y actrices de distintos rincones del mundo, desde Cuba, Argentina, Italia y Perú. Según la directora de Dos Lunas Teatro, Mariana González, “ha sido, sin lugar a dudas, un encuentro con la variedad, con lo diferente”

“Para nuestras artistas alcalareñas del Teatro Comunitario han sido momentos muy gratos, con vivencias extraordinarias, porque han convivido con actrices de otros lugares y han tenido la posibilidad de compartir un día con la reconocida actriz, Julieta Serrano que tiene una larga trayectoria; en definitiva algo único”, explica la delegada de Servicios Personales y Familias, Mariló Gutiérrez.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...