gutierrez-limones-delegado-provincial-educacion-230911

La oposición en bloque tumba los Presupuestos para Alcalá

El proyecto económico del Gobierno local para este ejercicio cuenta con el rechazo de toda la oposición.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado hoy los presupuestos del año en curso 2014, “tal como recoge la Ley, en un ejercicio de responsabilidad de gobierno y compromiso con los ciudadanos al ser unas cuentas eminentemente sociales, de apoyo al empleo, a los sectores más desfavorecidos, las familias más necesitadas y con inversiones necesarias para el mantenimiento de los servicios públicos y la ciudad”.

Así lo ha expresado un portavoz del Grupo Municipal Socialista, indicando que “a la oposición se le ha brindado la oportunidad de realizar sus propuestas de forma adelantada en el anteproyecto de presupuestos y de colaborar en el interés del bien común de los ciudadanos a través de la aprobación de las cuentas en pleno. Se han negado”, apuntan, “porque ya tenían planificado continuar con la labor de obstaculización que vienen realizando en los últimos meses a las políticas de gestión de este Ayuntamiento en un intento de asfixia económica, sin importarles el perjuicio a los ciudadanos”.

Cabe recordarse que el proyecto de Presupuestos para 2014 fue rechazado por toda la oposición en bloque en el Pleno municipal celebrado este miércoles.

“La aprobación en Junta de Gobierno Local es la respuesta a la obligación legal del Gobierno por el compromiso adquirido con los ciudadanos en las urnas, unas cuentas municipales para poder crecer, para garantizar todos los servicios públicos y el mantenimiento de la ciudad, para la creación de empleo para los jóvenes y los parados de larga duración, apoyo a las familias con menos recursos, etcétera, sin que ninguna expectativa se pueda paralizar por el interés partidista de la oposición o la revancha de una concejal tránsfuga”, ha apostillado el GMS.

“Trampas” a la Democracia

Por su parte, la portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha lamentado que el alcalde de Alcalá “siga trampeando la democracia”. “El Consejo Económico y Social decidió no emitir informe e instó al gobierno a cumplir formas y plazos, el secretario advirtió de la falta de seguridad jurídica del documento, y el interventor alertó de la falta de documentación relativa a las empresas municipales en liquidación, como ACM. Pero pese a todo ello, el PSOE sigue insistiendo en aprobar en solitario y por la puerta de atrás unas cuentas que siguen sin responder a la necesidades más urgentes que la ciudad y sus vecinos tienen a día de hoy”.

Según Aquino, “Limones ha consumado hoy el plan que llevaba meses urdiendo y que supone trampear las reglas democráticas para sacar adelante unas cuentas erráticas, tardías, sin ambición alguna y centradas en potenciar la imagen de Antonio Gutiérrez Limones para intentar reparar la denostada imagen de un alcalde que hace tiempo que perdió la confianza de todos”.

Para los andalucistas, “hace tiempo que Limones debería haber dejado el bastón de mando como ya muchos le hemos pedido, pero en lugar de eso, sigue sin asumir que ha perdido la mayoría absoluta que la injusta ley D’Hontdt le otorgó, ya que los 12 ediles de la oposición sumaron en 2011 más votos que los 13 que la ley electoral le otorgó”.

www.SevillaActualidad.com