Los andalucistas hablan de “absoluta carencia” de información y participación. Las cuentas llegan ocho meses tarde. Limones destina casi un millón a publicidad y otro más a deudas de ACM y de fundaciones municipales.

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra dice que el PSOE busca “aprobar por la puerta de atrás” el Presupuesto 2014 a tenor del proyecto presentado y que mañana va a pleno y que los andalucistas califican de “tardío, obsoleto y sin respuestas para Alcalá”.

Tras el análisis de las cuentas realizado por los concejales andalucistas, el PA defiende en una nota que “antes de mirar las cifras, debemos hacer una crítica contundente hacia las formas empleadas en el proceso de elaboración del presupuesto y el absoluto desprecio al calendario al llegar con ocho meses de retraso, y con una notable carencia de información”.

Respecto a las cuentas, el PA echa en falta el estado de ingresos y gastos de la liquidación de ACM. Asimismo tampoco inspira “la más mínima confianza” el baile de cifras entre los números de las cuentas de la sociedad Innovar en Alcalá y los datos recogidos en el propio proyecto de presupuestos sobre esta entidad “porque no cuadran”. Igualmente no aparece información alguna de la otra sociedad municipal en liquidación: Alcalá Territorial.

Todo el proceso “plagado de desinterés y de falta de diálogo” responde, según la portavoz del PA, Lola Aquino, a que “a Limones no pretende que el pleno apruebe el Presupuesto, porque lo que va buscando es sacarlo adelante en la Junta de Gobierno Local, donde Limones no tiene al resto de la oposición para decirle que lo está haciendo mal”. Por eso mismo, asegura la portavoz andalucista “ni aceptará enmiendas, ni ha tenido el mínimo interés por hacer partícipe de los presupuestos al resto de la corporación municipal”.

Entre las paradojas del presupuesto, Aquino ha puesto como ejemplo “partidas que se presentan para su aprobación cuando en realidad ya están completamente agotadas, lo que da buena cuenta del completo desastre de gestión del gobierno del PSOE de Alcalá con Limones a la cabeza”.

Los andalucistas alcalareños señalan que estas “no son las cuentas que necesita Alcalá, en las que sigue prevaleciendo el culto al líder con casi un millón de euros destinado a publicidad y propaganda, lo que deja a las claras cuál es la prioridad del alcalde: seguir engañando a los vecinos de Alcalá mientras seguimos pagando las facturas que él continúa generando”.

www.SevillaActualidad.com