La Policía ha detenido a tres personas de la misma familia dedicadas a la venta de droga en la localidad panadera.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres miembros de una misma familia, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública. El piso donde moraban los detenidos era utilizado para la venta de la droga en especial hachís.

Los agentes que han participado en la operación, iniciaron la misma alertados por el incremento de aprehensión de hachís en los alrededores de la barriada ‘El Castillo’ de Alcalá de Guadaíra. Los investigadores recabaron indicios al comprobar  el continuo trasiego de personas que llegaban hasta la barriada a fin de adquirir pequeñas dosis de droga. A partir de aquí se iniciaron las investigaciones tendentes a la identificación de los vendedores así como su localización.

Las gestiones realizadas llevaron hasta el domicilio particular de los mismos el cual utilizaban como punto de venta, constituyendo esta actividad ilícita la única fuente de ingresos de la familia.

Una de las mayores dificultades en este dispositivo policial, lo constituyó, precisamente, la especial orografía de la zona así como otra operación policial anterior, en la cual se desmanteló otro punto de venta de droga en el mismo barrio, lo que conlleva un aumento de las medidas de seguridad por parte de los traficantes para evitar ser descubiertos.

La investigación ha culminado con la práctica de una entrada y registro domiciliario, así como la detención de dos individuos y el menor de edad que colaboraba en la venta de la droga. En la operación se han incautado varias centenas de gramos de hachís, distintas dosis de marihuana, así como dinero en efectivo y utensilios para el corte y manipulación de la sustancia. Tras finalizar la instrucción del atestado policial, los detenidos han pasado  a disposición Judicial.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de la droga

La intervención policial ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, siendo éste el segundo golpe que la Policía Nacional asesta a los puntos de veta dedicados al menudeo de drogas en la zona de la barriada de El Castillo en lo que va de año.

La Policía Nacional desarrolla una campaña continua para prevenir y erradicar el pequeño tráfico de estupefacientes con el objetivo de dotar de seguridad, tanto objetiva como subjetiva a todos los ciudadanos los cuales perciben las molestias y un grado de inseguridad en los barrios donde se producen.

Por ello se recuerda a los vecinos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Comisaría cualquier información referente a este u otro tipo de delitos, ya sea acudiendo personalmente a las dependencias policiales, usando el teléfono de emergencias 091, el correo electrónico antidroga@policia.es, o a través de la página web www.policia.es donde existen un apartado especifico al efecto.

www.SevillaActualidad.com