deficiencias-biblioteca-alcala

La instalación del aire acondicionado ha fallado desde la inauguración del centro hace cuatro años.

El PP de Alcalá de Guadaíra ha pedido hoy al Gobierno local la reparación “inmediata” de la climatización de la Biblioteca municipal.

En este sentido, concejales e integrantes del partido han realizado una visita al lugar para comprobar las deficiencias denunciadas por los usuarios, estudiantes en su mayoría. Generalmente, las deficiencias “son las mismas que se repiten desde la inauguración del edificio hace tan solo cuatro años. Entre ellas, la fundamental y sobre todo dada la época del año, es la falta de climatización suficiente”, asegura su portavoz María del Carmen Rodríguez Hornillo. “De hecho, una de las dos máquinas climatizadores está averiada, por lo que la instalación se encuentra al 50% de su capacidad”.

Para el PP, “no es de recibo que pase un día más sin ser reparada esta avería que hace inviable la estancia a los estudiantes por las altas temperaturas que se llegan a alcanzar en algunas de las salas del edificio, sobre todo teniendo en cuenta”, añaden, “que es la misma avería año tras año en la misma fecha, cuando más se precisa del aire acondicionado”.

“Junto a este problema, el edificio adolece de un correcto mantenimiento a nivel general, tanto en las instalaciones de climatización como en las eléctricas y de fontanería. Tanto es así que varias zonas de los falsos techos de escayola están empapadas por fugas de aguas de los inodoros de las plantas superiores”.

Por todo ello, la formación pide “la reparación inmediata de las deficiencias, pero también las medidas oportunas para que, a la mayor brevedad, ponga en marcha una licitación para contratar un servicio de mantenimiento preventivo de las instalaciones”.

“Además, otra de las reivindicaciones de los usuarios, desde los orígenes de puesta en marcha de la biblioteca, son las continúas roturas de baldosas en los acerados exteriores, ya que al parecer no son los apropiados o están muy mal colocados”.

www.SevillaActualidad.com