play-video-fica-tranvia-alcala

La FICA pide a través de un original vídeo la firma de los ciudadanos para pedir a la Consejería de Fomento que culmine las obras del tranvía a Alcalá y la carretera de Dos Hermanas.

Un parto, una importante reunión, una partida de póker… “Porque hay cosas que no dejarías a medias”, reza el vídeo. De esta manera, la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá ha recuperado en las últimas horas su campaña por la finalización del tranvía y la carretera de Dos Hermanas.

Y lo ha hecho con un original vídeo alojado en youtube y que está empezando a ser difundido a través de las redes sociales. Con él, la FICA quiere recordar que “desde hace años, la Junta de Andalucía tiene paralizadas las obras del Tranvía Sevilla-Alcalá y la carretera de Dos Hermanas, infraestructuras ambas vitales para el desarrollo económico y social de la ciudad”.

“La obra del tranvía está ejecutada en un 80%, faltando la fase menos complicada, ya que el tramo urbano está culminado”, recuerdan. “En los últimos meses, lo ejecutado está siendo expoliado, llegando al extremo que se están produciendo robos de tramos de vías ya instalados, con el consiguiente perjuicio que esto conlleva”.

“Respecto a la Carretera de Dos Hermanas, igualmente su abandono es total desde hace varios años, con el agravante que supone que esta vía soporta uno de los flujos más altos circulación de la provincia de Sevilla, lo que acrecienta el riesgo de accidentes para los miles de usuarios que la usan diariamente”.

“Entendemos que la terminación de estas infraestructuras son fundamentales para la ciudad”, asegura la FICA, que considera que “es hora de que la Junta de Andalucía, en concreto la Consejería de Fomento, administración responsable, reciban la queja y el malestar de los alcalareños, exigiéndole el reinicio inmediato de estas obras”.

El vídeo se complementa con una campaña de recogida de firmas iniciada en change.org y a día de hoy se roza el millar de rúbricas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...