pleno-alcala-15-mayo-2014

En la sesión de este jueves también se pedirán nuevas ayudas al trabajador autónomo y se debatirán los incumplimientos de los acuerdos plenarios.

El Pleno de Alcalá, en su sesión plenaria de este jueves, tratará la propuesta de aprobación de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Registrador titular del Registro de la Propiedad número dos y Liquidador de la Oficina Liquidadora de Alcalá de Guadaíra de la Gerencia Provincial de Sevilla de la Agencia Tributaria de Andalucía para la gestión, liquidación y recaudación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Asimismo, se debatirá la propuesta de adhesión al convenio suscrito entre la Agencia Tributaria de la Administración del Estado (AEAT) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la recaudación en vía ejecutiva de los ingresos de derecho público de las corporaciones locales.

Junto a ello, está la propuesta sobre aprobación inicial de modificación puntual del PGOU en calle Arahal 25; la aprobación inicial de modificación puntual del PGOU referida al artículo 403.3 de las normas urbanísticas; y la propuesta sobre recurso de reposición interpuesto por la entidad Hormigones Varela S.A., contra el acuerdo del Pleno de 20 de marzo de 2014 relativo al expediente de protección de la legalidad urbanística por actuaciones sin contar con la preceptiva licencia en terrenos ubicados junto a la carretera Alcalá-Dos Hermanas en el kilómetro 9.

Finalmente, se propondrá la cesión parcialmente gratuita, del uso de bienes patrimoniales, concretamente las instalaciones deportivas de propiedad municipal situadas en la parcela de terreno segregada de la finca conocida como ‘Eucaliptal’, ‘Labor’ y ‘San Buenaventura’, al Club de Tiro Oromana; y se debatirá la solicitud de ayuda pública para el proyecto de servicio ‘Empleo Joven en Alcalá’, acogido al Decreto-Ley 6/2014, de 29 de abril, por el que se aprueba el Programa Emple@Joven y la Iniciativa @mprende+.

Mociones

Por su parte, los distintos grupos políticos con representación en el Pleno trasladarán para su debate hasta siete mociones. Es así que el Grupo Popular propondrá la apertura del procedimiento para la adquisición de nuevos puestos en el Mercado Municipal; la recuperación y puesta en valor de los molinos de las riberas del Guadaíra; así como pedirá nuevas ayudas para el trabajador autónomo.

Por su parte, el Grupo Andalucista trasladará el debate sobre la campaña tranvía y A-392 de FICA; una moción referente a los nuevos despachos de loterías; y una última sobre los incumplimientos de los acuerdos plenarios.

Finalmente, Izquierda Unida presentará una moción sobre la piscina de San Juan.

www.SevillaActualidad.com