molino-riberas-guadaira

La concesión administrativa de los molinos contribuiría, asegura, a la creación de empleo y a la reducción de los costes de mantenimiento.

El PP de Alcalá de Guadaíra ha anunciado que defenderá en el próximo Pleno una moción para la puesta en valor de algunos de los molinos de la ribera para que, por medio de concesiones administrativas, se cedan temporalmente estos edificios tanto para actividades económicas como para asociaciones de la ciudad no lucrativas.

Con este plan, el Partido Popular sostiene que “se alcanzarían varios objetivos que beneficiarían al conjunto de la ciudad. En primer lugar, se crearían nuevos puestos de trabajo para aquellas concesiones destinadas a la actividad comercial”. Concretamente, los populares han valorado el de la hostelería como “el más idóneo dado el entorno paisajístico y de ocio”.

“En segundo lugar, el mantenimiento y la vigilancia de estos emblemáticos edificios dejarían de gravar en las cuentas públicas, ya que entre los condicionantes para la concesión se incluirían estos aspectos para pasar a ser responsabilidad del adjudicatario, así como el entorno natural del parque circundante al molino en cuestión”.

“Hasta la fecha, son varias las intervenciones de restauración que han sido necesarias para tratar de salvar de la destrucción y desaparición algunos de estos edificios, y si bien en algunos casos el dinero no ha salido de nuestro ayuntamiento, no podemos estar esperando siempre a una subvención o que otra administración venga a solucionarnos nuestros problemas”, han señalado los populares, quienes también han advertido de que “en muchos de los casos, los molinos rehabilitados están en estado de abandono y casi en ruinas”.

“Las buenas ideas no necesariamente son costosas”, aseguran desde el PP.

www.SevillaActualidad.com