jose-torres-maria-fernandez-alternativa-alcalarena

IU Alcalá concurrirá con el 15M en las próximas municipales

El grupo político nacido del 15M y diversos colectivos sociales ha expuesto en un acto público sus principales retos, después de decidir concurrir a las elecciones junto a IU.

Alternativa Alcalareña realizó en el día de ayer su presentación pública ante casi un centenar de personas, tanto individuales como representantes de diferentes colectivos locales, entre los que destacaba la presencia de miembros de la Asamblea Local de Izquierda Unida, organización junto a la cual Alternativa Alcalareña concurrirá a las próximas elecciones municipales.

Durante el acto se dieron a conocer distintos miembros de Alternativa Alcalareña que expusieron a los asistentes su origen y objetivos principales ante las próximas elecciones locales. Los intervinientes pusieron en valor la labor que vienen realizando desde hace años dentro de la localidad desde otros colectivos, entre los que destaca el movimiento 15M o la Marea Verde y evidenciaron su conocimiento y sensibilidad sobre las distintas problemáticas del municipio, para las que presentaron una batería de soluciones que pasan entre otras por la «democratización del ayuntamiento o la transformación de Alcalá de Guadaíra en una ciudad sostenible, generadora de empleo y viva culturalmente», según informan en una nota.

Durante su intervención, María Fernández, portavoz de la asociación, aseguró que “es de vital importancia llevar a cabo una auditoría de la deuda del Ayuntamiento, negar la deuda ilegítima, abrir la institución a la participación del pueblo, actuar contra los desahucios y tener una política activa de empleo”. Finalizando su intervención con una rotunda afirmación “la democracia no se puede limitar a votar cada cuatro años”.

Por su parte José Torres, profesor de Geografía en la Universidad Pablo de Olavide, señaló “la necesidad de llevar a cabo acciones concretas en la localidad como el desarrollo de un PGOU acorde a la idiosincracia de nuestro pueblo, evitando la expansión por la expansión y creando una ciudad de proximidad, en la que cada barrio cuente con todos los servicios que precise, un modelo de cercanía, amable, sostenible y útil para el ciudadano”.

Desde la agrupación se especificó que “bajo ningún concepto se llegará a un acuerdo de gobierno ni con el PSOE ni con el PP”, ya que «es poco coherente y ético aliarse con aquellos que han sido parte de esta grave situación». Esta postura está acordada con la Asamblea Local de Izquierda Unida con la que mantienen acuerdos en torno a los pactos a seguir.

www.SevillaActualidad.com