ies-tierno-galvan

El IES Profesor Tierno Galván impartirá el curso próximo un ciclo formativo de animación en 3D para producciones de animación y videojuegos.

Alcalá de Guadaíra es junto a Córdoba capital una de las dos ciudades de Andalucía que contará a partir del próximo curso lectivo con un ciclo formativo de grado superior en animación 3D.

Así lo anunció esta semana el alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, quien recibió junto a si titular de Educación, María José Borge, la visita del delegado en Sevilla de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz. Se impartirá en el IES Profesor Tierno Galván, y comenzará con una oferta de 60 plazas.

Según ha explicado el alcalde, se trata de un ciclo de nueva implantación que responde a la creciente demanda en el mercado laboral de especialistas en este tipo de servicios de producción cibernética y audiovisual relacionados con el manejo de las nuevas tecnologías. “El objetivo es formar a los jóvenes alumnos de este nuevo ciclo en el manejo de los más avanzados programas de diseño y composición en 3D, de cara al mercado pujante de la producción y post producción del cine de animación y el mundo de los videojuegos” , ha explicado.

Junto a Córdoba capital, Alcalá de Guadaíra es el único municipio de Andalucía que acoge este ciclo formativo, destinado a un instituto que actualmente imparte otros módulos superiores relacionados con la producción audiovisual. Las enseñanzas que imparte el IES Profesor Tierno Galván son Educación Secundaria Obligatoria, Bachilleratos (Artes Plásticas, Diseño e Imagen; Humanidades y Ciencias Sociales; y Ciencias y Tecnología), Formación Profesional Básica de Agrojardineria y Composiciones Florales, Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones, Ciclo Formativo de Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial, Ciclo Formativo de Grado Superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen, Ciclo Formativo de Grado Superior de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos y el nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Este ciclo capacitará al alumno para desempeñar su labor profesional como animador 3D, 2D, intercalador, modelador 3D, grafista digital, generador de espacios virtuales, técnico de efectos especiales 3D, integrador multimedia audiovisual, desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia, editor de contenidos audiovisuales y técnico en sistemas y realización en multimedia.

Por otro lado, podrán continuar su formación con cursos de especialización profesional, otro ciclo de formación profesional de grado superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales y enseñanzas universitarias de acuerdo a la normativa vigente.

El centro de secundaria, que está situado en el barrio del Campo de las Beatas (Distrito Sur) y tiene alrededor del millar de alumnos, se convierte así en uno de los 17 institutos en los que se imparte este ciclo formativo de grado superior, sumándose a Cataluña con ocho, Islas Baleares con uno, Galicia con uno, Madrid con cinco y País Vasco con dos) El próximo año se suma Andalucía con otros dos (Córdoba ciudad y Alcalá de Guadaíra). Sólo hay 19 centros a nivel nacional y dos a nivel autonómico, pero de los 17 nacionales sólo hay dos públicos, mientras que el resto son privados.

www.SevillaActualidad.com