La formación denuncia que el Ayuntamiento ha sido excluido de recibir la ayuda prevista en el Plan Extraordinario de Urgencia Municipal.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha denunciado hoy que el Ayuntamiento alcalareño ha sido excluido de recibir la ayuda prevista en el Plan Extraordinario de Urgencia Municipal “por haber presentado la documentación fuera de plazo”, según consta en la resolución de Diputación 2039/2014.

Para el PP, “esto es ya la gota que colma el vaso. Es tal la desorganización del equipo de Gobierno de Gutiérrez Limones que han perdido la posibilidad de recibir una ayuda de cerca de 400.000 euros para crear empleo”. Según su portavoz municipal, María del Carmen Rodríguez Hornillo, “un equipo de Gobierno incompetente como el del alcalde es peligroso para los intereses de los ciudadanos”.

El Ayuntamiento lleva cinco años recibiendo esta ayuda de la Diputación de Sevilla. En 2013 fueron cerca de los 390.000 euros los que el municipio recibió para realizar 1.400 contrataciones, según información del propio gobierno, y así auxiliar a muchas familias alcalareñas con graves casos de exclusión social.

“Pero este año parece ser que a la delegada de Servicios Sociales, Mariló Gutiérrez, se le ha olvidado presentar la documentación a tiempo. Un error que le ha costado muy caro a las familias necesitadas de la ciudad, no a ella, que este año no podrán recibir las ayudas”.

En este sentido, desde los populares se han preguntado “cuál será la excusa de la delegada Socialista, ya que cuando suelen cometer este tipo de errores garrafales se justifican de las formas más inverosímiles”.

Dinero «garantizado»

Mientras tanto, la titular de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Mariló Gutiérrez Peral, ha salido al paso de la denuncia realizada esta tarde por el PP y ha informado de que la ayuda de urgencia municipal de Diputación “está garantizada y se tramitará la próxima semana una vez se solvente un error administrativo”.

Gutiérrez Peral ha explicado que la citada ayuda proveniente de Diputación está garantizada y su destino no será otro que dar respuesta a las familias vulnerables de Alcalá del Guadaíra. “En ningún momento hemos temido por esta ayuda y su trámite es cuestión de días”, ha reiterado.

Al mismo tiempo, ha lamentado que el PP de la ciudad “prosiga con su política malintencionada con la que no hace otra cosa que perjudicar a los ciudadanos alcalareños, quienes no olvidan cómo las política de recortes de su partido en el Gobierno ha llevado a la actual situación de dificultad por la que atraviesan muchas familias en la actualidad”.

La edil socialista ha concluido que la gestión pública municipal en materia de Servicios Sociales es un modelo a seguir por muchos municipios, “lo que resulta extraña es la oposición de los populares en Alcalá, más empeñados en empañar el trabajo de gestión que en arrimar el hombro”.

www.SevillaActualidad.com