iu-alternativa-alcalarena-componentes

La federación de izquierdas y Alternativa Alcalareña, el grupo político derivado del 15M y otros movimientos sociales, han firmado un acuerdo para concurrir conjuntamente a las próximas elecciones municipales.

Izquierda Unida, y el grupo político surgido del 15M y otros movimientos sociales de Alcalá de Guadaíra, Alternativa Alcalareña, han rubricado un acuerdo político entorno a la construcción de un gran frente ciudadano que, a nivel local, sirva para defender los derechos de los trabajadores y las clases populares en general, se enfrente a los recortes y a la corrupción institucional, y ofrezca una propuesta ilusionante abierta a la participación de todos los alcalareños.

De este modo, ambas organizaciones políticas, tras más de un año de conversaciones y coincidencia en el trabajo de calle, han compartido y firmado un documento que sirve como base para concurrir de manera conjunta a las próximas elecciones municipales en Alcalá de Guadaíra.

La portavoz de Alternativa Alcalareña, María Fernández, ha explicado que “nuestro objetivo principal es cambiar el rumbo de la política local. Todos los que participamos en Alternativa Alcalareña sumamos ya un amplio recorrido y experiencia en el trabajo y la reivindicación en nuestra localidad. Esta actividad nos hizo plantearnos dar un paso más en nuestras acciones para poder llegar al lugar dónde se toman las decisiones en nuestro pueblo, el Ayuntamiento, y de esta manera abrirlo a la ciudadanía, para que sea ésta, la que de manera más directa, lleve a cabo la política local”.

“Con los militantes de Izquierda Unida en Alcalá de Guadaíra hemos tenido una coincidencia diaria en el trabajo con diferentes colectivos desfavorecidos de la ciudad, como sucede en el caso de los desahucios” asegura Fernández, “es por ello que, en base a un programa común, ambas organizaciones hemos acordado concurrir de manera conjunta a las municipales, para de este modo sumar fuerzas y ser capaces de construir en Alcalá de Guadaíra una alternativa política capaz de devolver la soberanía a los ciudadanos”.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Alberto J. Miranda, ha declarado que “nuestra pretensión con este acuerdo no es el de unir siglas, si no el de abrir un proceso político que aglutine a todas las sensibilidades que quieran devolver a la gente el poder en las instituciones. Debemos ser capaces de hacer que el pueblo de Alcalá tome el mando en el Ayuntamiento, que sea capaz de decidir su futuro a través de la participación directa en la vida política y que la democracia no se limite a votar cada cuatro años”.

Alternativa Alcalareña, heredera de las mareas sociales

En su página de Facebook, Alternativa Alcalareña se define como un grupo heterogéneo de alcalareños, algunos de ellos provinientes de movimientos sociales como el 15M de Alcalá, la Marea Verde o grupos ecologistas, con el objetivo principal de «empoderar al pueblo y cambiar el rumbo de la política local».

«Entre todos sumamos ya un amplio recorrido y experiencia en el trabajo y la reivindicación en Alcalá. Esta actividad nos hizo plantearnos dar un paso más en nuestras acciones para poder llegar al lugar dónde se toman las decisiones en nuestra localidad, el ayuntamiento, y de esta manera abrirlo al pueblo, para que sea éste, el que de manera más directa, lleve a cabo la política municipal», reza el comunicado.

Este grupo político asegura que «el pueblo, como tal, está capacitado para gobernarse a sí mismo. Para ello es necesario recuperar la soberanía, desarrollar nuevos instrumentos de participación y avanzar en la construcción de una Alternativa Alcalareña que rompa de una vez con la política viciada y corrompida que mira sólo hacía su interés y beneficio propio, y no hacia el pueblo. Todos formamos parte de la alternativa.»

 

www.SevillaActualidad.com