polideportivo-sur-alcala

La piscina entrará en funcionamiento «en unos días» y completará su oferta con la nueva temporada. Las denuncias del PA y el PP han sido reiteradas y numerosas en los casi cuatro años que separan la inauguración con la apertura al público.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha anunciado la apertura de la piscina del centro deportivo Distrito Sur al nado libre en los próximos días, habilitando a partir de este lunes 9 de junio la venta de bonos para tal actividad. «Con el inicio de la actividad en la piscina se pone, finalmente, en funcionamiento el Distrito Sur en su totalidad».

Así lo ha explicado la delegada de Deportes, Gloria Marín, quien ha manifestado que “el estreno de la piscina supone un esfuerzo y a la vez un gran reto para la mejora de la oferta deportiva y de salud de los ciudadanos abarcando un radio muy amplio de población; un servicio muy solicitado y necesario para una ciudad que supera ya los 73.000 habitantes”.

Ha destacado también el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento en la adaptación de las instalaciones que responden todas a criterios de carácter técnico y que han permitido que el espacio esté totalmente adecuado a la nueva normativa. De esta forma, a partir del lunes y durante la próxima semana está prevista la visita de colectivos, asociaciones y entidades culturales de la ciudad para que conozcan de primera mano las instalaciones de la piscina y la oferta que ésta prestará.

Se trata de una piscina climatizada que dispone de dos vasos: uno pequeño y otro de 25 metros y 8 calles. Ésta forma parte de un complejo deportivo que dispone, además de pabellón cubierto, 12 pistas de pádel, campo de césped artificial de fútbol 7, salas y vestuarios.  La construcción de este centro deportivo se hizo principalmente en colaboración con la Junta de Andalucía y supuso una inversión cercana a los cuatro millones de euros. A partir de este próximo lunes 9 de junio, aquellas personas que estén interesadas en adquirir bonos para el nado libre podrán hacerlo dirigiéndose a las mismas instalaciones del Centro Deportivo Distrito Sur.

Apertura tres años después de la inauguración

piscina-distrito-sur-alcala

Cuando abra la piscina, habrán pasado casi cuatro años desde que en 2011 el alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE) la inaugurase. Desde entonces, tanto el Partido Andalucista como el Partido Popular de Alcalá han denunciado en reiteradas ocasiones la falta de apertura de la misma, principalmente, porque, cuando se procedió a la apertura del Centro Deportivo en el que se encuentra, la infraestructura no estaba, ni mucho menos, acabada.

En 2011 el Partido Andalucista ya denunciaba que pese a que la placa que luce en el complejo reza como septiembre de 2010 la fecha en la que Ayuntamiento y Junta construyeron la piscina, aún restaban ejecutar obras por 390.700 euros. Recordaban los andalucistas que el centro se había inaugurado meses previos a las elecciones usando las pistas de pádel como reclamo aunque no contaba con aseos, acometida eléctrica, gradas en el pabellón o conexiones interiores. “A pesar de todas estas carencias Limones no tuvo reparo de usar las instalaciones, en precario, para su campaña electoral, organizando campeonatos de pádel” defendía la portavoz del PA en el Consistorio, Lola Aquino.

Posteriormente, en 2013, el PP de la localidad también denunció el asunto. Su portavoz municipal, María del Carmen Rodríguez Hornillo, criticó la “falta de palabra y de compromiso por parte del equipo de gobierno, que aseguró que en el mes de octubre (de 2013) se abrirían al público las instalaciones de la piscina cubierta del distrito sur”.

Para el PP el problema era que “estas instalaciones se construyeron hace tres años y jamás se han puesto en servicio para el ciudadano. Sin embargo, sí sirvieron a Gutiérrez Limones para venderlas en periodo electoral de las pasadas elecciones municipales”.

www.SevillaActualidad.com