aquino-periodico-limones

Asegura que, pese a que el alcalde prometió en el último Pleno presentar las cuentas de ACM, los documentos son los mismos que ya conocían y no contienen ni facturas ni documentación del expediente de liquidación.

La portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha advertido este viernes que el alcalde de Alcalá “vuelve a ejecutar su enésimo fraude informativo a los vecinos de Alcalá al anunciar que daba las cuentas de ACM a la oposición cuando, en realidad, no ha hecho más que reproducir los documentos que llegaban cada año al pleno, en lugar de darnos las facturas y la documentación del expediente de liquidación, que es lo que hemos pedido mil veces”.

Tras el estudio y análisis de la documentación, los andalucistas han confirmado que se trata de las cuentas que, anualmente, la legislación obligaba a llevar al pleno al actuar este como Junta General de ACM. Es por eso que, para los andalucistas “no ha hecho más que reunir las fotocopias de estos años y meterlas en una misma carpeta. Ha tratado, sencillamente, de tomarnos por estúpidos para limpiar su imagen”.

Ante esto los andalucistas piden al alcalde “que se disculpe ante los alcalareños por su nuevo engaño y que se vaya del Ayuntamiento, porque por más que se haga fotos y repita que entrega las cuentas, lo que le hemos pedido desde el primer día sigue ocultándolo”.

La liquidación de ACM, en los juzgados

Cabe recordar que el Partido Andalucista puso en manos de la Justicia el proceso de liquidación de Alcalá Comunicación Municipal, tras ejecutarse los trabajos por una comisión liquidadora en la que no se permitió presencia alguna de la oposición. Asimismo, el alcalde aprovechó la hospitalización de una concejal de la oposición para poder aprobar la liquidación sin enseñar las facturas de la empresa.

Tras su denuncia en el mes de julio del año pasado, fue admitida la impugnación de los acuerdos de liquidación de esta sociedad municipal, que contó con el único voto favorable del PSOE y el rechazo del resto de la corporación.

www.SevillaActualidad.com