aquino-periodico-limones

CCOO reclama a Limones que «despeje cualquier duda en relación a prácticas antisindicales»

Convocado el pleno sobre ACM pese al ‘olvido’ de Limones

El Pleno, requerido por el PP, pretende conocer si el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, estaba al tanto de las presuntas irregularidades en el seno de la empresa pública de comunicación.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, gobernado por Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), celebra a las 12:00 horas de este miércoles, el Pleno extraordinario reclamado por el Partido Popular para debatir la grabación sonora en la que el contable de la ya extinta sociedad Alcalá Comunicación Municipal (ACM), aludía a la supuesta financiación de diversos gastos privados, incluso del propio alcalde, con cargo a los fondos de esta empresa municipal.

En él, todas las fuerzas de la oposición, PP, PA, IU y la concejal no adscrita, Laura Ballesteros, solicitarán a Gutiérrez Limones, que dé explicaciones sobre las investigaciones judiciales en torno a la empresa pública de comunicación, ‘Alcalá Comunicación Municipal’ (ACM) y el presunto desvío de fondos públicos que investiga la Fiscalía de Dos Hermanas. El Pleno preguntará a Gutiérrez Limones sobre su relación con la investigación de la Fiscalía en torno a ACM. Tras lo cual, los portavoces de los grupos municipales tendrán su turno de debate y someterán finalmente a votación las conclusiones.

Se prevé que sea un Pleno muy tenso, a tenor de lo vivido en las últimas sesiones donde se han producido enfrentamientos verbales entre miembros del público y concejales de la oposición e incluso periodistas que cubren habitualmente la información local en Alcalá.

www.SevillaActualidad.com