belen-josemanuel-concejales-alcala

La ex portavoz del PSOE se marcha y deja a Limones sin mayoría en Alcalá

La oposición habla de pérdida de apoyo de Limones

Son los ediles de Educación y Juventud, Ana Belén González, y de Turismo y Medio Ambiente, José Manuel Rodríguez. Dicen «no compartir las formas» del alcalde. Gutiérrez Limones convoca  pleno extraordinario y dice que «.

Los concejales socialistas Ana Belén González Pérez y José Manuel Rodríguez Martín responsables de las delegaciones de Educación y Juventud, y de Medio Ambiente y Turismo, respectivamente,  presentaban ayer su renuncia como concejales socialistas en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Rodríguez era el segundo de los concejales críticos tras la polémica salida del grupo socialista de la concejal Laura Ballesteros, que dejó a Antonio Gutiérrez Limones en minoría al frente del Consistorio alcalareño y al que le fue abierto ya un expeciente por parte de la agrupación. Esta renuncia confirma las tesis que lo situaban en contraposición a distintas decisiones del alcalde alcalareño.

A José Manuel Rodríguez le acompaña también la hasta ahora delegada municipal de Educación, Ana Belén González, que según su propia carta de dimisión a la que ha tenido acceso Sevilla Actualidad, también mantenía discrepancias con decisiones políticas tomadas por el grupo socialista.

Con la salida de ambos ediles, las dos actas vacantes pasarán a Pilar Benítez y Antonio Durán, ambos afines a Gutiérrez Limones, toda vez que la siguiente en la lista (número 14), Elena Álvarez, es la actual coordinadora del grupo  socialista y secretaria de Organización del PSOE de Alcalá de Guadaíra.

José Manuel Rodríguez: «No comparto muchas de las formas»

José Manuel Rodríguez dimite, según ha explicado en su carta de dimisión, porque «estar al lado de las personas, y ser capaces de dar una solución a sus problemas, o al menos de comprenderlos, es una de nuestras obligaciones como políticos». Rodríguez añade que «la gestión de lo público […] sólo es posible con una herramienta básica que vive en la calle y que se llama sentido común».

En su misiva de dos folios argumenta su dimisión en que no comparte “muchas de las formas y porque entiendo que otros caminos son posibles”, aunque apunta que no deja la política y seguirá al servicio «del PSOE y de Alcalá”.

Ana Belén González: «No son cuestiones personales, las razones son otras»

Por su parte la hasta ahora delegada de Educación y Juventud alcalareña expone en su carta que junto a Rodríguez ha presentado hoy en el registro municipal del Ayuntamiento de Alcalá, que «la decisión» a la que se enfrenta es «el fruto firme de una profunda reflexión”, y añade que espera que “no se arguyan cuestiones personales al cese de mi actividad pública; las razones que motivan mi marcha son otras”.

En la misiva, entregada pasadas las 14:00 horas, González expone que “no me siento parte de las formas que imperan en el escenario político actual. Mis quejas han sido múltiples y reiteradas”.

Pleno extraordinario el martes

Fuentes municipales han confirmado a esta redacción que el alcalde ha convocado un Pleno extraordinario para el próximo martes a las 09:00 horas de la mañana en el que se hará efectiva la renuncia de sendos ediles y la incorporación de los dos nuevos socialistas que ocuparán ambas actas del PSOE, que continuará en minoría al permanecer la ex edil Laura Ballesteros como concejal no adscrita a grupo político.

En un comunicado, en el que el Gobierno municipal reconoce estas dos nuevas dimisiones, éste asegura que tanto José Manuel Rodríguez como Ana Belén González “seguirán vinculados al proyecto de ciudad del actual Gobierno municipal desde otros ámbitos, formando parte de la Fundación Alcalá Innova y de la Sociedad Municipal Innovar en Alcalá, aportando su experiencia y conocimientos para llevar a cabo el proyecto político de Alcalá y que en su día votaron la mayoría de los ciudadanos de Alcalá”.

En esta comunicación, el Ayuntamiento prefiere destacar los “motivos profesionales” del primero y las “circunstancias actuales” de la segunda edil, pasando por alto el resto de argumentos que se exponen en sus misivas de renuncia.

Limones agradece la labor a los dos ediles

El alcalde alcalareño, por su parte, ha explicado en un comunicado que respeta la decisión de los compañeros y «espera poder seguir contando con ellos dentro de la estructura del partido donde siempre podrán aportar el conocimiento y la experiencia que estos dos años les ha dado». Además quiere asegurar «que la gobernabilidad de la ciudad no esta en cuestión, que esta decisión se ha tomado en una época de muy poca actividad política y en un momento que asegura que el nuevo año político en Alcalá pueda comenzar sin contratiempos y con toda la maquinaria engrasada».

Sobre los nuevos ediles que se suman a la Corporación, Limones ha querido destacar que «el equipo socialista que concurrió a las urnas es muy fuerte y que los dos sustitutos que tomarán posesión de sus cargos en breve realizarán un gran trabajo  para el pueblo tal como lo hicieron sus antecesores».

Por último ha lamentado «la coincidencia» en los análisis y planteamientos que hacen el PP e IU y asegura que «esto no hace más que corroborar el Pacto anti Alcalá orquestado por los grupos de la oposición».

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...