Este lunes venció el plazo dado por el propio delegado de Hacienda para la presentación de los presupuestos para 2014. El PP pedirá la destitución del delegado «si no los presenta en un plazo de cinco días».

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha demandado al gobierno local liderado por Antonio Gutiérrez Limones que presente «ya» los presupuestos municipales para el año en curso. Los populares critican que «si bien hasta la fecha han estado prorrogándose los de 2013, éstos hacen inviable afrontar los compromisos de pago del presente año en curso».

Según informan los populares en una nota, el propio delegado de Hacienda, adelantó en el transcurso del anterior Pleno Municipal Ordinario, que en el plazo máximo de quince días, se haría entrega de los nuevos presupuestos a los distintos grupos políticos del Ayuntamiento, plazo que venció ayer lunes.

«Nuevamente, el gobierno ha incumplido otro compromiso más, y con este, es la enésima vez que el gobierno pone una fecha para posteriormente no cumplirla”, señala el PP. En este sentido, el PP ha asegurado «no sorprenderse de nada porque viene a ser el modus operandi del equipo de Gutiérrez Limones, se compromete, incumple y al final, trata de justificar su incompetencia de la manera más inverosímil y a veces hasta ridícula».

Asimismo, el PP ha anunciado su intención de pedir al alcalde la destitución del delegado de Hacienda, si en el plazo máximo de cinco días no los presenta. Para los populares, la importancia de estos presupuestos es capital dado que en los mismos tiene que reflejarse los datos económicos de las sociedades públicas paralelas a la administración municipal, unos datos éstos muy esperados ya que determinaran los resultados de empresas públicas cuestionadas como pueden ser Innovar en Alcalá de Guadaíra, «la cual ha recibido en lo que va de año más de 800.000 euros para costear la publicidad institucional, una publicidad, que el PP asegura sirve para financiar el periódico partidista El Guardián».

Además, a juicio del PP, esta es la empresa dónde se “camufló” toda la estructura de la anterior Alcalá Comunicación, que actualmente está siendo investigada por la fiscalía provincial. Asimismo, desde el PP se esperan las previsiones económicas de otras sociedades municipales o de participación pública como es el caso de GESI-9, en concurso de acreedores, y la Fundación Innovar en Alcalá, la empresa que pretendía pagar con dinero público los estudios electorales del PSOE y del propio Gutiérrez Limones.

www.SevillaActualidad.com