gutierrez-limones-senado

CCOO estudia actuar como acusación en la causa contra el alcalde de Alcalá

El sindicato insta al alcalde de Alcalá a que abra una investigación interna que averigüe si hubo una campaña orquestada desde ACM contra el delegado sindical de CCOO en el Ayuntamiento.

El secretario general del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, Francisco Javier Pino, ha instado al alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, a que facilite de inmediato la apertura de una investigación interna ante la gravedad de las acusaciones vertidas en relación al supuesto papel de la empresa Alcalá Comunicación Municipal (ACM) en la «campaña difamatoria» contra José Luis García, el delegado sindical de CCOO en el Consistorio.

El secretario general del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, Javier Pino, ha manifestado que, respetando que el procedimiento judicial debe seguir su curso natural, “hay motivación e interés público suficiente como para que el alcalde asuma la necesidad de esclarecer el papel jugado por una empresa municipal en relación a tan graves hechos”.

El responsable sindical ha recordado que las declaraciones realizadas por el contable de la empresa ACM, quien denuncia el papel activo de la empresa y su anterior gerente a la hora de orquestar y financiar una campaña difamatoria que buscaba “debilitar la labor colectiva del sindicato en el municipio a través del deterioro de la imagen personal de su representante en el Ayuntamiento, José Luis García”.

Pino, ha puesto de manifiesto la gravedad de los hechos denunciados, “no sólo por el fin último que persigue, sino también por haber utilizado una cuestión tan sensible para la ciudadanía como la acusación de pederastia contra la persona de García”. Por último, Pino ha señalado que el sindicato está estudiando la personación en el proceso judicial en aras “de salvaguardar la imagen de su representante y del propio sindicato, así como a pedir la asunción de responsabilidades penales”.

www.SevillaActualidad.com